Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 1 de febrero de 2008

Refuerzo Águila

Federico Higuaín es el nuevo refuerzo Águila



La Directiva del club América confirmó la tarde de este viernes el fichaje del mediocampista argentino Federico Higuaín, quien ocupará la plaza de su compatriota Federico Insúa.

Yon De Luisa, Vicepresidente de la institución, explicó que el jugador de 23 años llega cedido a préstamo únicamente por el lapso que dure la participación de las Águilas en el Torneo de Clausura 2008 y la Copa Libertadores, etapa que no alcanzaría los seis meses.

"Ya quedó firmado Federico Higuaín. Desde luego que todas las negociaciones de jugadores de futbol tienen su complejidad, más cuando vienen de otras ligas donde la relación es muy escasa, en este caso la liga turca.

"Participaron varias personas que estaban relacionadas con el jugador, obviamente nosotros, junto con el Cuerpo Técnico tomamos la decisión deportiva y después la Vicepresidencia Ejecutiva y operativa del club América trabajamos de lleno en la situación contractual, pero sí tuvo su grado de complejidad", detalló De Luisa, en entrevista vía telefónica.

El fichaje, aclaró el directivo, no obedeció específicamente a la lesión de Federico Insúa, quien sufrió una ruptura de ligamento anterior de la rodilla izquierda durante el Torneo Interliga, sino a las múltiples bajas que ha enfrentado el club recientemente, en las que se sumaron cuatro jugadores convocados a la Selección Nacional, además de la lesión de Rodrigo López.

"Entendiendo las situaciones totales del momento, no era nada más la lesión del 'Pocho', sino los cuatro convocados a la Selección Sub-23 y las otras convocatorias a la Selección grande, como el caso de Memo (Ochoa) y de Kevin (Rojas). No es una sustitución directa del 'Pocho', sino un requisito del Cuerpo Técnico dadas las bajas, aunada la de Rodrigo López y cómo estaba el equipo.

"Sabemos que un jugador no hace la diferencia, pero sí tratamos que refuerce", abundó.

Higuaín arribó la mañana de este viernes a esta ciudad, y entrevistado aún en el aeropuerto, adelantó que pretende permanecer en el club más allá de lo que traza su contrato.

Al respecto, De Luisa dejó abierta la posibilidad de prolongar el contrato de Higuaín una vez que hayan evaluado su desempeño.

"Desde luego es adelantarse, pero sí existe esa posibilidad", concluyó el directivo.

Federico, quien es hermano del atacante del Real Madrid, Gonzalo, será registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, quien permite al club hacerlo fuera de fecha de registro debido a que la baja de Federico Insúa fue por lesión.

Higuaín fue presentado de inmediato en las instalaciones de Coapa.

Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: