Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 4 de febrero de 2008

América Vs. Pumas

Propina América tercera derrota al hilo a Pumas


2 - 0
Min. 34 Richard Núñez (América)
Min. 42 Salvador Cabañas (América)
Final

Con un futbol efectivo pero sin mostrar la espectacularidad que ha prometido su técnico, América derrotó por 2-0 a Pumas de la UNAM en el estadio Azteca, al finalizar la tercera fecha del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Los goles fueron anotados por el uruguayo Richard Núñez, al minuto 34, para estrenarse con la camiseta americanista. El segundo tanto fue obra del paraguayo Salvador Cabañas, al 42.

Con el triunfo, América llega a cuatro puntos en el grupo dos, mientras que Pumas acumula su tercer descalabro dentro del primer sector.

Pumas arrancó mejor ordenado el partido y tocó de mejor manera el balón para llegar en varias ocasiones a la meta defendida por Guillermo Ochoa, aunque no con la peligrosidad que habrían querido los miles de seguidores que fueron colocados en la parte baja de la cabecera sur.

Los mediocampistas Leandro Augusto y el argentino Rubens Sambueza, intentaron darle juego ofensivo a los felinos, mientras que el también pampero Ignacio Scocco, fue quien culminó la mayoría de los avances sólo que con disparos a las manos de Guillermo Ochoa.

Durante el primer tiempo, la escuadra estudiantil generó escaso juego al frente y los cerca de 35 mil espectadores que acudieron al estadio Azteca trataban de darle vida al juego con sus cánticos y porras, porque en el campo no había para más.

A partir de entonces Águilas empezó a llegar al arco defendido por Sergio Bernal, quien en los minutos iniciales sólo había visto pasar dos balones desviados del América sobre su portería.

América aprovechó una distracción de la defensiva felina para ponerse al frente en el juego con un pase largo para el uruguayo Richard Núñez, quien se llevó la marca del paraguayo Dario Verón y fusiló al veterano cancerbero de Pumas, Sergio Bernal.

Esta anotación encendió a los americanistas, quienes empezaron a encontrarse en el terreno de juego para emocionar a sus seguidores, que antes del silbatazo de medio tiempo tuvieron una segunda ocasión para celebrar.

En un contragolpe Juan Carlos Mosqueda, lanzó por derecha a Núñez, éste se fue hasta la entrada del área y puso un servicio preciso para el paraguayo Salvador Cabañas, quien cruzó con la cabeza para dejar inmóvil a Bernal para el 2-0 en el minuto 42.

Pumas pudo meterse al juego en el 45, cuando el argentino Ignacio Scocco, escapó por el centro y sacó un calcetinazo desde la media luna ante la marca de Diego Cervantes, cuando tenía solo por la derecha a Pablo Barrera, de inmediato el técnico Tuca Ferretti hizo berrinche al desaprovechar esta oportunidad.

En el complemento, Águilas se dedicó simplemente a cuidar su ventaja, mientras los felinos se mostraron faltos de creatividad, garra y empuje para conseguir siquiera un gol que pusiera mayor emoción al encuentro.

Inclusive, sin mucho esfuerzo, el conjunto de Coapa estuvo más cerca de ampliar su delantera que los felinos de acortarla, aunque sus seguidores cantaron hasta el final el famoso Como no te voy a querer.

Bernal tuvo que salvar en dos ocasiones su meta en remates de Salvador Cabañas, en tanto el estratega universitario se mostraba preocupado en su área técnica porque aún con dos modificaciones que incluyó la salida de los Sub-23, Barrera y Velarde, el equipo no levantó.

La mayor aproximación que tuvo Pumas se registró en el minuto 70 cuando el defensa Carlos González, remató en un tiro de esquina con la pierna derecha y el balón dio en el travesaño, se elevó y antes que el argentino Esteban Solari, pudiera rematar a centímetros del arco, el arquero Guillermo Ochoa, dio un manotazo para alejar el esférico.

El resultado debe causar preocupación a Ferretti, quien más que el marcador debe ponerlo a pensar en cómo recuperar el futbol que llevó a su equipo hasta la final del Apertura 2007.

América hilvano once partidos consecutivos sin perder como local y mismo número sin que algún equipo dirigido por Ricardo Ferretti, lo pueda superar.

El árbitro Hugo León Guajardo tuvo una buena actuación. Amonestó por América a José Antonio Castro, Juan Carlos Silva y Germán Villa. Por Pumas sólo a Rubens Sambueza.

Fuentes: El Universal

No hay comentarios: