Inicia la fiesta de Futbol

martes, 19 de febrero de 2008

Necaxa Vs. Toluca

El Diablo no perdona a los Rayos


1 - 2
Min. 35 Antonio Naelson (Toluca)
Min. 71 Santiago Fernández (Toluca)
Min. 92 Alejandro Castillo (Necaxa)
Final


Con una demostración quirúrgica, Toluca manejó bien el juego y venció 1-2 a Necaxa a domicilio, logrando ubicarse como segundo lugar general.

Los Diablos supieron hacer los goles justo cuando Necaxa mejor jugaba en cada uno de los tiempos. Primero, al 35’, aprovecharon que Rodallega dejó ir una grande para adelantarse con gol de Sinha; y en la segunda mitad, cuando los Rayos peleaban y trabajaban por el empate, Santiago Fernández hizo el 0-2. En tanto, Necaxa hizo el de la honra ya en la última jugada del duelo.

Cabe destacar la buena actuación de Edgar González y Santiago Fernández en el ataque endiablado, confirmando que están en mejor momento que el desafortunado Christian Giménez.

Con este resultado, Toluca llegó a 11 puntos, se ubica como segundo general de donde sólo Atlante, si gana mañana en Torreón, podría desbancarlo. Los Diablos lideran el Grupo 1 por encima del Pachuca que tiene 9. En tanto, Necaxa se quedó con 7 puntos en el penúltimo lugar del Grupo 3.

EL PARTIDO
El arranque del juego fue parejo, con los dos equipos bien plantados en el medio campo y tomándose con calma el desarrollo del encuentro. Poco a poco Necaxa parecía tener un poquito más la pelota, empujando a un Toluca que bien plantado, no dejaba que el local estuviera cómodo en ninguna zona del campo.

Con el trabajo de partido de ambos equipos, la primera opción de peligró llegó hasta el minuto 26, pero fue muy importante. Marvin de la Cruz sacó un excelente centro desde la derecha en tres cuartos de campo para dejar solo a Rodallega ante el arco, pero el remate del colombiano que ni siquiera tuvo que saltar, se fue rozando el poste a la izquierda de un impávido Cristante.

Inmediatamente, "Rodagol" tuvo otra opción, en esta ocasión generada por él mismo cuando forjó una media vuelta bonita en el área que para su mala fortuna salió cerca de Cristante quien pudo rechazar a dos manos.

Era el momento en que los Rayos habían logrado dominar el juego, pero Toluca les apagó el entusiasmo del local con una jugada letal. Fue Edgar González el que tomó la pelota en la esquina izquierda del área grande, se quitó a Luis Omar Hernández y desbordó para mover marcas y sacar una diagonal perfecta para Sinha, quien solo ante el arco definió con clase para el 0-2 al 35’.


Para la parte complementaria, Necaxa salió a adelantar líneas y logró de nuevo tomar el control del juego. Le faltaba profundidad al Rayo, pero tenía la pelota e intentaba con mucho trabajo. Toluca, en tanto, esperaba bien paradito atrás, seguro y confiado, con buenos recorridos en zona baja y mucha ayuda del medio campo.

El primer evento del la parte complementaria fue al 55’, cuando el "Gato" Ortiz y Amaury Ponce fueron con todo barriéndose por un balón filtrado, la pelota pasó de largo pero los dos jugadores chocaron con fuerza tremebunda. Ninguno de los dos involucrados cometió falta, pero ante la diferencia de tonelaje, Ponce tuvo que dejar el campo lesionado, en lo que fue el segundo cambio obligado del partido para el Toluca, pues en el primer tiempo había salido Cruzalta. Entró Diego de la Torre.

Igual que en la primera mitad, cuando Necaxa había logrado establecer un dominio y mejor frecuencia de llegada tenía, Toluca le anotó y le definió el partido en un contragolpe.

Al 71’, justo de dos llegadas que no acabó Necaxa, el Diablo armó un contragolpe, Romagnoli desde la derecha hizo un buen cambio de juego para Diego de la Torre que entró por izquierda, llegó a línea de fondo y centró perfecto para la llegada de Santiago Fernández que se adelantó a su marca y remató con el pie izquierdo para el 0-2.

Necaxa nunca dejó de pelear, pero tampoco encontró no encontraba la profundidad deseada. Adelantó líneas y arriesgó atrás en busca de alguna esperanza de meterse a un partido definido. Ahí Toluca tuvo para hacer el tercero cuando al 84’, Paulo da Silva cabeceó solo ante el arco pero no pudo colocar mucho la pelota y el "Gato" rechazó la pelota con una atajada impresionante, y luego al 89’ cuando Diego de la Torre desbordó por derecha y sacó una diagonal que por poco se convierte en autogol pero el "Gato" tapó con el cuerpo.

Al menos los Rayos encontraron el gol de la honra en la última jugada del partido, y a Salvador Reyes le queda el consuelo de que sus cambios funcionaron. Fueron dos jovencitos que entraron en la segunda mitad los que lograron evitar la blanqueada más no la derrota necaxista, cuando Luis Alberto Valdéz se quitó a tres defensas para centrar por izquierda, perfecto para el cabezazo de Alejandro Castillo que con contundencia puso el 1-2 final.

Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: