Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de febrero de 2008

Jaguares Vs. Puebla

Puebla rompió la racha sin conocer victoria, tras derrotar a Jaguares de Chiapas por marcador de 1-0, con lo que suma puntos para evitar la zona baja de la tabla porcentual





0 - 1
Min. 39 Gilberto Mora (Puebla)
Final


Puebla dio un respiro en su lucha por el no descenso, al vencer por la mínima diferencia a Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2008 disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

La Franja logró su primer triunfo del torneo con la anotación de Gilberto Mora a los 39 minutos de tiempo corrido, lo que le permite a su escuadra mejorar su cociente de 1.0000 a 1.0952 por arriba de los 1.0455 del Veracruz que es sotanero en la porcentual.

Jaguares de Chiapas, por su parte, se estancó en cinco unidades dentro del primer sector, al que también pertenece el conjunto poblano que por su parte arribó a seis puntos y ya es tercero del grupo.

Fue un partido muy cerrado en el que el cuadro del sureste tomó la iniciativa y estuvo sobre la meta rival, que gracias al arquero Jorge Villalpando se mantuvo imbatida, en tanto La Franja solamente esperó el momento de hacer daño.

Jaguares tuvo una serie de opciones de anotar: un primer tiro del brasileño Itamar Baptista se estrelló en el travesaño, un segundo fue un remate con la cabeza que Villalpando detuvo y después atajó una más al también "amazónico" Lenilson Batista en contrarremate.

Puebla sólo tuvo una en un flojo primer tiempo y la metió, luego que el argentino Javier Cámpora entró por el centro y su disparo lo atajó el arquero local Edgar Hernánez, quien dejó el balón a la llegada de Rojas y éste sólo punteó en barrida para el 1-0 al minuto 39.

Luego de obtener la ventaja, el cuadro poblano se echó atrás aún más y se reforzó con los cambios de su técnico para defender la ventaja que le daba vida en la zona de descenso, mientras la oncena chiapaneca estuvo insistente ante el marco enemigo en pos del empate.

Sin idea y con un Adolfo Bautista sin sus chispazos, al cuadro local le costó trabajo superar la bien plantada defensiva poblana, que desde el minuto 40 del primer tiempo se dedicó a defender su ventaja, que finalmente le permite dejar el sótano de la porcentual.

El trabajo del silbante Erim Ramírez fue regular y por los de casa amonestó al tico Oscar Rojas, al chileno Ismael Fuentes y a Carlos Balcázar, en tanto por la visita mostró amarilla a Gilberto Mora, a los argentinos Javier Cámpora y Jorge Zamogilny, a Felipe Ayala y a Adrián Sánchez.


Jaguares
6.- André Luiz Moreira (por 27.- José de Jesús Gutiérrez) '46
9.- Aarón Padilla (por 8.- Carlos Balcázar) '46
8.- Carlos Balcázar (por 22.- Rodolfo Espinoza) '63

19.- Oscar Emilio Rojas '42,
29.- Christian Emmanuel Sánchez '74,
8.- Carlos Balcázar '90


Puebla
4.- Adrián Sánchez (por 22.- Guillermo Rojas) '49
15.- Felipe de Jesús Ayala (por 18.- Andrés Nicolás Olivera) '62
10.- Mario Ortiz (por 9.- Javier Cámpora) '71

21.- Gilberto Mora '8,
6.- Jorge Damián Zamogilny '61,
9.- Javier Cámpora '21,
15.- Felipe de Jesús Ayala '69



Fuentes. ESPNdeportes

No hay comentarios: