Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 13 de febrero de 2008

América Vs. Monarcas

Sorpresa en el Azteca

0 - 1
Min. 29 Luis Landín (Monarcas)
Final


Morelia se levantó de sus "cenizas", se plantó en el estadio Azteca con autoridad y aprovechó el pésimo accionar de América para derrotarlo 1-0, en partido poco atractivo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2008.

La única anotación del encuentro fue obra de Luis Angel Landín, al minuto 29. Con este resultado, Monarcas llegó a nueve puntos dentro del Grupo Tres, en tanto los de la capital del país se quedaron con siete en el segundo escuadrón.

Los números aseguraban que este partido sería mucho más fácil para América, no sólo porque Morelia llegaba con dos derrotas consecutivas y ocho goles en contra, sino porque los de casa venían de mostrar una mejoría en sus últimos tres encuentros.

Con lo que no contaba la afición que se dio cita en el "coloso" de Santa Ursula fue que el conjunto de Coapa tomaría nuevamente el camino de la apatía y el mal buen funcionamiento colectivo que reflejó en unos primeros 45 minutos, en los que tuvo más tiempo el balón, no así la capacidad para generar peligro.

Morelia comenzó a ganar el control de la cancha, pues pese a no tener la mayor posesión del esférico fue el que pisó con más peligro el área chica, en dos ocasiones, antes que pudieran reflejar en el marcador su mejor trabajo línea por línea.

La primera de ellas en una doble oportunidad de Luis Angel Landín que Guillermo Ochoa tapó, al minuo 12. Instantes después, el joven guardameta confirmó que sin él este America no podría hacer mucho, pues de manera espectacular, a una mano, sacó un disparo de Elías Hernández que llevaba dirección de gol.

La pasividad de los de casa tuvo su castigo y el premio para Morelia, que se adelantó en la pizarra gracias a una gran jugada de Landín, quien por izquierda se llevó con un tunel la marca de José Antonio Castro para plantarse frente a Ochoa y definir con disparo abajo, al minuto 29.

El técnico argentino Daniel Brailovsky necesitaba un cambio, alguien que distribuyera más juego y decidió darle esa responsabilidad a su compatriota Federico Higuaín, quien encontró muy poco apoyo por parte de sus compañeros.

Mientras Monarcas, cada vez más cómodo sobre la cancha, tuvo en las botas de Landín para definir este partido en más de dos ocasiones.

Una de ellas en una acción individual en la que el atacante monarca se quitó con una gran finta a Diego Cervantes para quedar de frente a Ochoa, pero cruzó demasiado su remate, que se estrelló en la base del poste izquierdo, al 56.

En su desesperación por ir al frente, los de Coapa dejaron enormes espacios que Morelia explotó, más no aprovechó, una muestra clara fue un gran desborde del brasileño Wilson Thiago que se llevó la marca de Juan Carlos Silva y de Oscar Rojas para ponerle un balón exacto a Landín, quien con todo para definir voló su remate, al 70.

La falta de capacidad por no saber plantear un partido y ajustar sobre la marcha provocó que el "Ruso" metiera al terreno de juego a Enrique Esqueda para intentar abrir el campo y servir de balones al uruguayo Hernán Rodrigo López, quien tenía algunos minutos en el campo.

Todos los intentos fueron en vano y este partido, que pudo definir la salida de Patiño de la dirección técnica de Morleia, ahora pone en entredicho la continuidad de Brailovsky, quien no ha sido capaz de hacer funcionar a este equipo que en casa suma un empate, una derrota y sólo un triunfo, con un pobre desempeño futbolístico.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Germán Villa (63) y al argentino Sebastián Domínguez (64) por América.





Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: