Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 17 de febrero de 2008

Tigres Vs. Chivas

Tigres ahora con Lapuente y ante el superlider saco empate



0 - 0
Final



Los Tigres, ya con Manuel Lapuente como técnico, tuvieron en sus garras al Superlíder Chivas pero no pudieron concretar y todo quedó en un 0-0 intenso y con opciones de gol.

El partido tuvo un primer tiempo parejo y muy disputado, pero la segunda mitad fue totalmente dominada por los felinos que aprovecharon la expulsión del "Pato" Araujo al 54’ para volcarse al frente y anular al Superlíder en ataque. Sin embargo, la zaga rojiblanca mantuvo el orden y la tranquilidad para evitarle demasiados exabruptos a su arquero.

Los cambios en los felinos fueron en entusiasmo, ambición y velocidad, pues Lapuente no tuvo tiempo de trabajar nada futbolísticamente. Por ahí las variantes fueron distintas, pero tácticamente aún no hubo gran diferencia. Lucas Lobos dio un gran partido y la mayoría de las jugadas lo buscaron, estando suelto en el medio campo, tomando la pelota de frente para conducir.

Con este resultado, Tigres aprovecha a medias la derrota del Veracruz y está ahora a 5 puntos del fondo de la tabla porcentual. En el Grupo 3, los felinos llegaron a 5 puntos en el último lugar. Por su parte, Chivas mantiene el invicto y el Superliderato general con 14 puntos, comandando también el tercer sector.

EL PARTIDO
Tigres arrancó con entusiasmo y apenas al 2’, Saavedra tuvo la primera grande luego que Lucas Lobos lo dejó solo en el área, pero al querer colocar, Javier mandó la pelota a un lado del poste a la izquierda del portero Martínez.

Al 4’ respondió Chivas tibiamente con un balazo muy desviado de Solis, pero esto le permitió al equipo rojiblanco asentarse de una vez por todas en el campo y comenzar a jugar su partido. El Rebaño tuvo su primera grande al minuto 12 cuando Santana quedó solo en el área tras un gran balón filtrado de Sergio Ávila, y colocó la pelota, pero esta se estrelló en la base del poste a la izquierda de Cirilo.

Entonces el visitante jugó mejor durante unos minutos. Tuvo una oleada con un cabezazo desviado de "Maza" y una diagonal que no pudo prender Santana en el área, se hizo un poco más de la pelota, aunque los felinos tras los dos balones filtrados, logró asentarse mejor en defensa.

Tigres no tardó en equilibrar nuevamente. Nunca dejaron de llegar; no se dejabaron abrumar y con constantes arribos comandados por Lobos, echaban atrás a la menor oportunidad a la última línea de Chivas. Así, el juego se quedó parejito, con una dura y dinámica lucha en el medio campo y algunos roces producto de la lucha de la pelota, más que de cualquier mala intención.

Chivas de repente llegaba un poquito más, aunque lo más importante fue al 33’ un cabezazo de Reynoso frente al arco pero a las manos de Saucedo en un corner. En tanto los felinos, que también se acercaban al área constantemente, lograron irse al descanso con una buena opción en los pies cuando al 32’, en un balón largo peinado por Blas Pérez, prendió Lucas Ayala la pelota en el área pero Michel aguantó perfecto y tapó a dos manos.

Para la parte complementaria, Manuel Lapuente sacó a Rivas para el ingreso por Diego Martínez, aunque no en su posición natural por derecha, sino como lateral por izquierda. Este movimiento buscaba darle a los felinos una salida mejor y realmente lo consiguieron. Al 51’, un centro largo de Diego Martínez le llegó Saavedra que cabeceó intentando ponérsela a contrapié a Michel, pero la pelota se fue por un costado.

Los felinos buscaban controlar más el partido cuando una gran escapada de Lobos les dio el dominio gracias a la expulsión de Araujo. El habilidoso Lucas Lobos dejó a Ramón Morales en el camino y se cruzó hacia el centro donde el "Pato" lo detuvo, ganándose la segunda amarilla y por ende, la expulsión.

El técnico de Chivas, Efraín Flores aguantó un poco para ver si el equipo se podía acomodar sólo retrasando a Santana, pero al ver que Tigres se les iba encima totalmente, sacó al "Gaucho" Ávila para el ingreso de Omar Esparza, sin embargo, no podría nunca recobrar la posición de la pelota.

Vimos entonces a unos Tigres ambiciosos, que se fueron encima y tuvieron dinámica y velocidad, aunque tal vez no tanta precisión. Al 62’, en un buen contragolpe Lobos tocó para Martínez y este a su vez dejó solo a Cerda en el área, pero Emmanuel no pudo definir en el mano a mano con Michel y acabó estrellándole la pelota en el pecho.

Lapuente aprovechó sus dos cambios para empujar al equipo aún más adelante. Sacó a Lucas Lobos que había hecho un gran partido y con gran desgaste, para el ingreso de Marino y quitó a Sancho, uno de los dos contenciones, para meter al "Kikín" Fonseca; en tanto que Flores tuvo que sacar a Ramón para el ingreso de Ledesma y mantuvo viable la opción del contragolpe al sacar a Santana por el "Venado".

Así, los felinos llegaban y llegaban a área de Chivas, pero la defensa evitaba los remates o tapaba los disparos con una excelente ubicación, pues el Rebaño perdió el medio campo, pero nunca la solvencia en zona baja.

Al 73’ un buen centro del "Kikín" que no logró rematar bien Saavedra y al 79’ un balazo de Lucas Ayala que Michel atajó con un buen lance sobre su izquierda, se convertían en intentos frustrados y angustia para la afición que veía muy cerca la posibilidad de pegarle al Superlíder y aprovechar la derrota de Veracruz ante Cruz Azul en el primer juego de la jornada.

Tigres acabó encimando, intentando, rondando el área rojiblanca con entusiasmo pero con la imposibilidad de mandar la pelota a las redes. La última esperanza murió en los brazos de Michel con un cabezazo de Diego Martínez ya en tiempo de compensación.


Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: