Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 21 de febrero de 2008

Deportivo Cuenca (ECU) Vs. Danubio (URU)

Triste empate entre Cuenca y Danubio

0 - 0
Final


El equipo ecuatoriano llegó con insistencia sobre el arco de Néstor Conde, sobre todo en la segunda parte del partido y por intermedio de los argentinos Germán Castillo, Javier Toledo y Mauricio Ferradas pero sus acciones no lograron concretarse por falta de precisión y por la acertada y atenta actuación del portero uruguayo.

Danubio presentó una dupla dinámica con Mateo Figoli y Cristian Bardaro, a quienes siempre acompañó con pases Carlos Morales. Matías Pérez fue la figura que impregnó velocidad por la banda izquierda pero sus centros no encontraron respuesta en la ofensiva uruguaya.

El cuadro uruguayo prefirió esperar atrás y ser eficaz en la marca. Creó pocas jugadas para el gol.

La primera jugada de peligro la protagonizó el Cuenca al minuto 4, de la mano de Toledo que ensayó un golpe de cabeza que pegó en el horizontal.

Al minuto 25, el argentino Bardaro superó la marca de Arlin Ayoví pero su disparo fue atajado por el argentino nacionalizado ecuatoriano, Javier Klimowicz.

Al minuto 38, el argentino Federico Barrionuevo probó una tiro de media distancia que fue rechazado hacia un lado por el guadameta uruguayo.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo, Deportivo Cuenca mostró más movilidad en su línea ofensiva y en varias ocasiones llegó con un peligro que fue neutralizado por las certeras atajadas de Conde y oportunos rechazos de la defensa uruguaya.

A los 47 minutos, Castillo penetró con peligro por su banda izquierda y un tiro cruzado salió por encima, apenas desviado.

Al minuto 51, Ferradas se filtró hábilmente entre la defensa y puso un pase al que no alcanzó a llegar Javier Toledo, que venía sin marca.

Castillo otra vez encontró el camino libre por su izquierda y lanzó un potente disparo que fue manoteado por Conde.

En los últimos minutos, el equipo careció de consistencia y fue desgastando su ataque, al jugar al pelotazo. El ímpetu que exhibió el Cuenca en ciertos episodios no fue suficiente y encontró una ordenada marca uruguaya.

El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano, de la ciudad de Cuenca, 310 kilómetros al sur de Quito y ubicada a 2.560 metros de altura sobre el nivel del mar.


Fuentes: FOX Sports

No hay comentarios: