Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cucúta Deportivo (COL) Vs. Santos FC (BRA)

Cucúta no aprovecha su condición de local y empata


0 - 0
Final


CUCUTA -- El Santos de Brasil obtuvo el miércoles un valioso empate 0-0 ante el Cúcuta Deportivo en la apertura de las hostilidades dentro del Grupo 6 por la Copa Libertadores de América.

El duelo fue muy intenso y ambos bandos desaprovecharon oportunidades excelentes de anotar.

Cúcuta, sorpresivo semifinalista en la cita del 2007, encaró varias situaciones de riesgo en la segunda etapa y el árbitro, el peruano Víctor Rivera, anuló a los 82 minutos una anotación del Santos por fuera de lugar.

Chivas de México y San José de Bolivia, los otros integrantes del grupo, se enfrentarán el martes, mientras Cúcuta recibirá a San José el 28 de febrero y Santos a Chivas el 4 de marzo.

Cúcuta, conducido por el volante Macnelly Torres, marcó la pauta en los primeros minutos al ingresar con cierta facilidad en el área del Santos, cuyo arquero Fabio Costa encaró situaciones de riesgo.

Los visitantes carecieron al comienzo de un líder en el medio campo. El volante colombiano Mauricio Molina y el atacante ecuatoriano Michael Jackson Quiñonez no aportaron mucho ante un Cúcuta bien plantado.

Al reaccionar en la parte media de la etapa inicial, Santos equilibró las acciones con varios ataques, pero se estrelló contra una defensa sólida en que sobresalieron Pedro Portocarrero y Flavio Córdoba.

A los 30 minutos, Kleber Pereira superó en el salto a los zagueros locales y estuvo a punto de vencer con un remate de cabeza al guardavallas Leandro Castellanos.

Santos, con un toque corto y la acertada conducción de Rodrigo Souto, fue mejor en los primeros 15 minutos ante el onceno "Motilón", que perdió el ímpetu, se equivocó en la entrega de balón y marginó al cañonero boliviano Diego Cabrera.

El brasileño Wesley ingresó por Quiñonez y junto con Pereira perdió un par de excelentes ocasiones al principio de la etapa final.

Cúcuta replicó con energía. Eulalio Arriaga ingresó a los 55 minutos y uno después disparó desde el costado izquierdo para superar al portero Costa que estaba adelantado, pero un defensor brasileño rechazó el balón que se dirigía hacia la red.

El equipo "Motilón" mantuvo la presión y tuvo otra buena oportunidad, que fue atajada ahora por Costa.

Pereira logró colocarse en posición de anotar a los 75 minutos, pero envió el balón por encima del travesaño.

En los últimos 15 minutos, Santos atacó a fondo y tuvo tres ocasiones para convertir, todas fallidas.

El partido fue disputado en el estadio General Santander ante unos de 35.000 espectadores.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: