Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 14 de febrero de 2008

Puebla Vs. Pumas

Puebla deja ir puntos como local

1 - 1
Min. 59 Melvin Brown (Puebla)
Min. 66 Esteban Solari (Pumas)
Final


PUEBLA (Notimex) -- En encuentro con una segunda parte intensa y muy disputada, Puebla y Pumas de la UNAM firmaron un empate a un gol, en juego de la fecha cinco del Torneo Clausura 2008, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Por el conjunto poblano marcó el defensa Melvin Brown, al minuto 58, mientras el delantero argentino Esteban Solari consiguió la igualada para los visitantes, al 61.

Con el empate, el equipo de La Franja llegó a siete puntos en el Grupo Uno y se quedó con un cociente de 1.0909 en la tabla para evitar el descenso, al acmular 24 puntos en 22 partidos, en tanto, la escuadra universitaria sumó cuatro unidades en el mismo sector.

El partido comenzó con dos cuadros cautelosos en sus avances ofensivos, en busca de mantener el control del balón en el mediocampo, aunque fue el equipo poblano el que trató con mayor convicción de llegar al área contraria.

Las principales aproximaciones en la primera mitad se dieron a través de jugadas surgidas a partir de tiros de esquina, sin embargo, los zagas de ambos equipos pudieron alejar toda clase de peligro de sus metas.

Pasada la media hora de juego, Puebla se lanzó con mayor fuerza al ataque, incluso obligó al arquero auriazul, Sergio Bernal, a intervenir en varias ocasiones para desviar disparos y remates de cabeza de Gilberto Mora, Sergio Pérez, Mario Ortiz y Luis Noriega, quienes no pudieron afianzar el dominio del cuadro de casa.

Al final de la primera parte, la escuadra del brasileño Ricardo Ferretti tuvo una oportunidad con el argentino Esteban Solari, quien sacó disparo peligroso que se fue arriba del travesaño.

Para la parte complementaria, el ritmo del partido cambió, con un cuadro auriazul más dinámico al frente y con un conjunto de casa en busca de concretar las llegadas de peligro, para derivar en un juego intenso con opciones en ambas metas.

Al minuto 58, Brown puso al frente al cuadro anfitrión, luego de un tiro de esquina que provocó una serie de rebotes dentro del área, tras mala salida de Bernal, y en uno de ellos el defensor poblano empujó el esférico pegado al poste derecho para marcar el 1-0.

Sin embargo, tres minutos después, el argentino Solari consiguió la igualada al sacar un derechazo que fue desviado con la cabeza por el defensor Oscar Velázquez y el guardameta Jorge Villalpando ya nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

En los minutos finales, los dos equipos se enfrascaron en una cerrada lucha por mantener en su poder el esférico, disputando con fuerza cada jugada, para tratar de llegar con peligro a las áreas rivales, sin embargo, ninguno estuvo certero en sus oportunidades y al final firmaron el 1-1.

El árbitro del partido fue Miguel Angel Ortega, quien amonestó por los locales a Melvin Brown, mientras por el cuadro visitante mostró cartón preventivo a los argentinos Ignacio Scocco, Esteban Solari y Rubens Sambueza, así como al brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: