Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 17 de febrero de 2008

Atlas Vs. América

Un resultado que puede tener consecuencias


1 - 0
Min 7 Ulises Mendivil (Atlas)
Final


GUADALAJARA (Notimex) -- Atlas consiguió una solitaria anotación para superar al América en choque entre dos cuadros cuyos técnicos se mostraron demasiado medrosos, en juego entre dos equipos que la próxima semana arrancan su acción en la Copa Libertadores.

Ulises Mendivil a los siete minutos marcó el solitario tanto del duelo que valió para la segunda victoria del certamen, efectuado en el estadio Jalisco y válido por la fecha seis del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano de Primera División.

Rojinegros salió del último lugar del Grupo Dos al llegar a siete puntos, en tanto, que Águilas quedó en tercer peldaño del mismo sector con siete unidades.

Con su dinámica característica los tapatíos complicaron por momentos al cuadro bajo americanista, que debió estar atento para frenar los arribos por las bandas de Gerardo Flores y Eduardo Rergis.

A los siete minutos el argentino Emanuel Centurión mandó un zurdazo de fuera del área que Armando Navarrete desvió a tiro de esquina. De esta jugada se derivó la anotación de los tapatíos, convertida por Ulises Mendivil, quien remató casi en el área de meta con pierna derecha a pase de Gerardo Flores.

Ambos cuadros se trenzaron en una lucha cerrada y mucho juego en medio campo, así como escasa profundidad de los dos conjuntos, que causó expectación en los asistentes al estadio Jalisco.

Armando Navarrete evitó a los 24 minutos que el paraguayo Jorge Daniel Achucarro ampliara la ventaja atlista al quedarse con un balazo cruzado desde la punta del área.

Aguilas careció de profundidad y su hombre peligroso, el paraguayo Salvador Cabañas no tuvo balones a modo. Su máxima aproximación se dio hasta los 41 minutos cuando José Antonio Castro desbordó por la derecha, pero su tiro fue rechazado por el arquero uruguayo Jorge Rodrigo Bava.

En el segundo tiempo crecieron las emociones, en gran parte porque el estratega argentino del Atlas, Miguel Angel Brindisi, hizo cambios defensivos desde muy temprano para mantener la ventaja, maniobra que pareció exagerada en cuanto a precaución.

A los 60 minutos mandó al joven contención Jorge Hernández en lugar del argentino Emanuel Centurión, en tanto, que en el 66 sacó al paraguayo Jorge Achucarro por el zaguero central argentino Diego Colotto.

Hasta entonces y sólo con esa invitación a ser atacado fue que los visitantes se fueron al frente en busca de conseguir la igualada.

Varias ocasiones el balón coqueteó con irse al fondo, pero no hubo la pierna que emujara el esférico a las redes defendidas por el gigante arquero charrúa Jorge Bava.

Enrique Alejandro Esqueda a los 56 minutos no logró rematar a un servicio de Juan Carlos Silva, quien robó esférico a Hugo Ayala, en tanto, Alejandro Argüello mandó un balazo que se fue a un costado en el 76.

Pero sin duda el guaraní Salvador Cabañas también dejó ir una clara muy cerca del final, cuando Ismael Rodríguez mandó servicio largo a las espaldas de los defensas tapatíos. Controló con el pie derecho, pero al momento de disparar con la zurda mandó el balón por encima ante la salida de Bava.

Si América tuvo estas ocasiones para conseguir el empate también se dio porque en tres contragolpes Atlas dejó ir el segundo gol. Al minuto 77 Christian Valdez ingresó al área por la izquierda, intentó eludir al portero Armando Navarrete, quien alcanzó a manotear el balón para evitar que el volante de contención lo enviara al arco.

El joven Gerardo Flores perdonó también el gol a los 83 cuando ingresó al área, pero golpeó de forma defectuosa el balón y lo mandó a la derecha ante la salida de Navarrete para que al final Atlas se llevara el triunfo y abandonara el sótano del sector Dos.

Roberto García Orozco cumplió una buena labor como árbitro del partido. Amonestó a Christian Valdez, Luis Robles, Gerardo Flores y Hugo Ayala por Rojinegros, mientras que de Aguilas mostró tarjeta amarilla a Alejandro Argüello y Diego Alberto Cervantes.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: