Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 6 de febrero de 2008

Atlas completa la obra en Bolivia

Los rojinegros cayeron 1-0 ante La Paz, pero, gracias a su victoria en la ida, se clasificaron 2-1 en el global a la segunda ronda de la Copa Libertadores.



Los Rojinegros del Atlas sufrieron de más en su visita a Bolivia al caer 1-0 con La Paz FC, pero lograron cumplir con el objetivo de avanzar a la fase de grupos de la CopaLibertadores, al vencer por marcador global de 2-1.

El lateral boliviano Edgar Clavijo marcó al minuto 51, la única anotación del encuentro, disputado en el estadio Hernando Siles, la cual no fue suficiente para que los de La Paz remontaran la desventaja de 2-0 con la que salieron del estadio Jalisco.

Con este resultado, Atlas se convirtió en el cuarto integrante del Grupo Tres de la justa de la Conmebol, junto al campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors de Argentina, Colo Colo de Chile y Maracaibo de Venezuela.

El cuadro boliviano sabía que con un gol tempranero podríaaspirar a remontar la diferencia de dos goles del cotejo de "ida", por lo que comenzó el encuentro buscando la meta Rojinegra, y apenas al minuto tres el brasileño Quaresma tuvo la primera de peligro.

Pero conforme avanzaron los minutos, los tapatíos los despojaron de la posesión de balón para empezar a manejar el reloj ante la desesperación de los locales, quienes no lograban inquietar al guardameta uruguayo Jorge Bava.

El argentino Bruno Marioni fue el principal arma ofensiva de la visita, dos opciones estuvo cerca de inaugurar el marcador, la primera de ellas al tomar el balón en el centro del campo y concluir con un disparo a meta y la otra con un deficiente remate de cabeza cerca del área chica.

Tras una primera parte sin muchas emociones, la segunda mitad prometía un mejor fútbol en la cancha. y la obligación de descontar en la pizarra, La Paz FC adelantó sus líneas y buscó con mayor insistencia la meta rival.

El lateral izquierdo de La Paz, Edgar Clavijo, aprovechó undescuido de la zaga atlista para abrir el marcador al minuto 51, luego de que un pelotazo desde el mediocampo techara a los defensas rojinegros, y Clavijo remató a placer con pierna derecha para acortar la distancia.

La respuesta al desconcierto tapatío llegó desde la banca deAtlas, cuando el técnico argentino Miguel Angel Brindisi mandó a la cancha a Juan Carlos Medina y al paraguayo Jorge Achucarro, para intentar aprovechar un contragolpe y definir la serie.

La solución duró pocos minutos, ya que los bolivianoscontinuaron buscando, con más ganas que fútbol, la anotación que enviara el juego a la definición desde los tiros penales, ante la incapacidad de Atlas por resolver el encuentro.

La tranquilidad para los Rojinegros llegó hasta que sonó elsilbatazo final, debido a que los de casa no bajaron los brazos y mantuvieron la presión sobre la meta de Bava, quien con sus malas salidas por arriba incrementó el sufrimiento de Brindisi.



Fuentes: SY

No hay comentarios: