Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 24 de febrero de 2008

Monterrey Vs. Atlas

Con un "golazo" la pandilla del Monterrey empata con los Zorros del Atlas



1 - 1
Min. 20 Gerardo Flores (Atlas)
Min. 67 William Paredes (Monterrey)
Final


Rayados de Monterrey volvió a las andadas y luego de su triunfo la semana pasada empató 1-1 con Atlas, en partido de la fecha siete del torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, que se disputó en el estadio Tecnológico.

El conjunto rojinegro se había puesto al frente desde el minuto 20 con el tanto de Gerardo Flores, pero William Paredes, quien había entrado de cambio, hizo un golazo al minuto 67 para darle la igualada al once que dirige el argentino Ricardo La Volpe.

Con el empate, y en duelo de equipos del mismo Grupo Dos, el conjunto regiomontano arribó a 10 puntos, mientras que el tapatío, que no mostró los efectos del partido de mitad de semana por la Copa Libertadores, llegó a ocho.

La rivalidad que tienen en el sector llevó a ambos equipos a cuidarse más de lo debido con lo que el encuentro estuvo muy cerrado, pero aún así las acciones de gol ante las porterías se generaron aunque con poco peligro.

En su calidad de local, el conjunto regiomontano tenía que tomar la iniciativa, pero inquietó poco la portería del uruguayo Jorge Bava gracias a la buena labor defensiva y a que jugadores como Jesús Arellano no estuvieron certeros al frente.

El que sí lo estuvo fue Atlas y tuvo que ser un defensa, Flores, quien abrió el marcador cuando, al minuto 20, el zaguero entró por derecha a pase filtrado del paraguayo Jorge Achucarro y ante la salida de Christian Martínez lo superó por abajo para el 1-0.

La respuesta regiomontana estuvo a cargo de Arellano, quien a servicio del chileno Humberto Suazo penetró por derecha, pero alargó demasiado el balón y su disparo fue desviado por la zaga a tiro de esquina. Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el conjunto rojinegro controló el partido y en ningún momento mostró los estragos de su duelo del jueves pasado ante el Colo Colo en la Copa Libertadores, pero sí le costó trabajo llegar al marco enemigo.

Sin embargo, Rayados tuvo para hacer el 1-1 cuando el brasileño Robert De Pinho recibió sólo por izquierda, bajó el balón con la pierna zurda, pero no se pudo acomodar y Bava le sacó la pelota que cayó en los pies de Arturo Alvarado cuyo disparo sacó la zaga de la línea de gol.

Pero al minuto 66 Paredes salió por izquierda adelante del medio campo y condujo unos metros para desde ahí sacar zurdazo que fue a incrustarse en el ángulo superior izquierdo de la meta de Bava, quien pese al lance no pudo evitar la igualada.

La escuadra del argentino Miguel Ángel Brindisi estuvo encima de la meta local en pos del tanto de la victoria dada la poca exigencia del cuadro regio, pero sus esfuerzos fueron infructuosos sobre todo en Ulises Mendívil quien fue el más peligroso en este cierre de partido.

El árbitro del encuentro, Héctor Gómez tuvo una buena labor y por los de casa amonestó al panameño Felipe Baloy, mientras que por la visista vieron cartón preventivo Ricardo Jiménez, Chrisitan Valdez y el argentino Bruno Marioni.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: