Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 14 de febrero de 2008

Toluca Vs. Cruz Azul

El "Conejo de la suerte" aparecio


1 - 1
Min. 37 Christian Riveros (Cruz Azul)
Min. 51 Israel López (Toluca)
Final


TOLUCA (Notimex) -- Cruz Azul sufrió, pero logró rescatar el empate 1-1 frente a Toluca, que vino de atrás en intenso partido que se disputó en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2008.

El paraguayo Cristian Riveros adelantó a La Máquina al minuto 37, pero Israel López logró el empate en una gran ejecución de tiro libre al 51.

Con este resultado, Toluca llegó a ocho puntos dentro del Grupo Uno, mientras Cruz Azul sumó cinco en el tercer pelotón.

Contrario a lo que ocurrió en partidos anteriores, Cruz Azul no tuvo tanta posesión de balón, pero sí la capacidad para aprovechar la oportunidad que se le presentó de irse al frente en un primer tiempo cerrado, en el que Toluca tomó la iniciativa y por momentos el manejo de las acciones.

El brasileño Antonio Naelson Sinha se encargó de tomar las riendas de los embates mexiquenses que dependieron mucho de él, además de que élmismo generó la primera y más importante ocasión sobre la meta de Oscar Pérez.

Corría el minuto 13 cuando el mundialista en Alemania 2006 con la selección mexicana filtró un pase a Santiago Fernández, quien un poco forzado de derecha sacó un remate que se fue a un lado del poste derecho de la meta celeste.

Los capitalinos habían estado prácticamente nulos al frente, César Villaluz, Edgar Andrade y Miguel Sabah no habían pesado; pese a esto, Cruz Azul logró irse al frente en una acción en la que dos hombres de atrás tuvieron que incorporarse para generar la acción de gol.

Todo se gestó en un tiro de esquina por derecha que Edgar Andrade cobró a primer poste, donde Julio César Domínguez prolongó a la llegada del paraguayo Cristian Riveros, quien le ganó la marca al argentino Martín Romagnoli para impactar de cabeza y batir a su compatriota Hernán Cristante, al minuto 37.

Abajo en el marcador, Toluca salió a la parte complementaria con la decisión de lograr la paridad en la pizarra, y no tardó mucho en conseguirlo gracias a una gran ejecución de tiro libre de un ex cruzazulino, Israel López, quien como "con la mano" puso el balón pegado al poste derecho de Oscar Pérez que nada pudo hacer, al minuto 51.

Tras el gol, Diablos Rojos se vio mucho mejor sobre la cancha con "Sinha" como su hombre más desequilibrante, que bien le pudo haber dado el triunfo de no haber sido por una garrafal falla del argentino Christian Giménez.

El ex jugador de Rayados de Monterrey se llevó la marca de dos hombres por derecha y le puso un balón en bandeja de plata al Jimmy, quien de manera increíble y sin portero, mandó el balón por encima del travesaño a escasos centímetros de la línea de gol, al minuto 77.

Los últimos minutos fueron de verdadero sufrimiento para los pupilos de Sergio Markarián, que no sufrieron una derrota más gracias a una gran atajada de Oscar Pérez y a que la zaga sacó en la línea un disparo del paraguayo Paulo da Silva, para así mantener el empate a un gol en un disputado y entretenido partido en la capital mexiquense.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Gasso, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Martín Romagnoli (27), por los de casa. El paraguayo Cristian Riveros (33) y Joel Huiqui (40) vieron cartón preventivo por los visitantes.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: