Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 23 de febrero de 2008

Atlante Vs. Tigres

Atlante deja ir 2 puntos como local




1 - 1

Min. 65 Giancarlo Maldonado (Atlante)
Min. 80 Blas Pérez (Tigres)

Final


El panameño Blas Pérez se reinvindicó de sus yerros y salvó de la derrota a Tigres de la UNAL ante un Atlante que no hizo mucho para merecer la victoria, así que empataron 1-1 este encuentro de la fecha siete del Torneo Clausura 2008 de fútbol.

El venezolano Giancarlo Maldonado puso adelante a Potros de Hierro al minuto 64 y Blas Pérez emparejó al 80, en este encuentro desarrollado en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo.

Atlante llegó a nueve puntos en el Grupo Dos y Tigres, que no triunfa desde la fecha dos cuando se impuso 1-0 a Cruz Azul, sumó su sexta unidad en el sector Tres.

Al apostar por la juventud, el técnico atlantista José Guadalupe Cruz perdió solidez en su conjunto, aunque la fortuna le sonrió porque el panameño Blas Pérez, de Tigres, estuvo fatal, muy lejos de su condición de goleador.

El debut del centrocampista Tomás Domínguez refleja el trabajo del Profe Cruz por mantener las puertas abiertas a los canteranos, aunque eso le significó un alto riesgo ante los felinos.

Potros de Hierro tuvo un arranque prometedor con pase a la llegada de frente de Edwin Borboa, quien disparó desviado cuando ya se coreaba el gol en la tribuna.

De ahí en adelante se hizo Tigres del encuentro con varias llegadas de peligro, pero las claras fueron desperdiciadas por el canalero Pérez.

Al 22, no alcanzó a rematar un pase de Javier Saavedra, al 31 el mismo Saavedra le puso más de medio gol, pero abanicó en su intento de disparo, al 33 realizó tiro que se fue desviado por poste izquierdo del arquero local Federico Vilar y al 45 hizo disparo que tapó Gerardo Castillo y se esfumó el gol.

El Profe optó por el ingreso de David Toledo con el inicio del segundo tiempo y con ello ganó fortaleza de media cancha hacia adelante y estuvo más tiempo en el área de los visitantes.

Por fin se dio la excelente combinación entre el pase de José María Cárdenas al venezolano Giancarlo Maldonado, quien superó por velocidad a los defensivo y luego tocó por arriba del arquero Cirilo Saucedo, quien se quedó a medio camino y anidó el balón en la meta felina al minuto 64.

Luego de la quinta anotación de Giancarlo en la tabla de goleo individual, los Tigres se lanzaron con todo para hacer el tanto de la igualada, incluso ya había entrado el argentino Gaston Fernández y luego ingresó Francisco Fonseca.

Y por fin llegó la reivindicación de Pérez. Kikín Fonseca le envió un centro desde banda derecha, el "canalero" se dio el autopase en el control del esférico y luego mandó escopetazo para incrustar la de gajos por el ángulo superior izquierdo de Vilar, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1, al 80.

Todavía Tigres mantuvo la ofensiva ante unos Potros de Hierro que también trataron de conseguir el gol del gane, pero fueron los felinos los que estuvieron más cerca, al 89, con disparo a quemarropa del argentino Lucas Lobos, pero Vilar desvió a tiro de esquina.

Así se consumó la igualada entre ambos equipos, con un camerunés Alain Nkong en la tribuna, pues no fue registrado por la directiva azulgrana.

Aceptable labor del árbitro Roberto García, quien por Atlante amonestó al venezolano Giancarlo Maldonado, Tomás Domínguez e Ignacio Hierro, así como al argentino Fabián Cubero, el panameño Blas Pérez y Antonio Sancho del cuadro visitante.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: