Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 21 de febrero de 2008

San Lorenzo (ARG) Vs. Cruzeiro (BRA)




0 - 0
Final


Una vez más, San Lorenzo careció de contundencia en el área rival y debió conformarse con sumar un punto tras igualar 0-0 con el Cruzeiro en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Como el sábado, ante San Martín de San Juan, el conjunto del Bajo Flores generó cantidad de situaciones de riesgo pero volvió a fallar en los metros finales.

En cuatro encuentros, dos en el Clausura y dos en la Copa, no marcó goles y su situación empieza a ser complicada en ambos frentes. Con este resultado, Cruzeiro lidera las posiciones de la zona con 4 puntos, seguido por Caracas, con 3 y un partido menos, San Lorenzo, con 1, y Real Potosí, sin puntos y con un encuentro menos disputado.

La próxima presentación del conjunto azulgrana tendrá lugar el 11 de marzo, cuando en la altura de Bolivia visitará al Real Potosí, otro compromiso complicado.

Sabiendo de su necesidad, San Lorenzo fue en busca del arco rival desde el primer minuto y en estuvo cerca a través de una jugada individual de Gonzalo Bergessio y un centro de Diego Placente que Andrés Silvera no alcanzó a cabecear.

Pero de a poco se fue asentando el conjunto brasileño que plantó en el mediocampo una línea de tres detrás del enganche y con ese esquema le ganó el mediocampo a San Lorenzo, que a partir de los 15 minutos, después de que Andrés D'Alessandro estrellara un tiro libre en el poste, comenzó a apagarse.

Cruzeiro, parado de contra, no complicó demasiado, pero sobre el final tuvo su chance tras una buena acción colectiva que finalizó mal Wagner, disparando contra la humanidad de Agustín Orion en dos ocasiones, cuando debía haber lanzado un centro atrás para un compañero que ingresaba libre.

El inicio del segundo tiempo volvió a tener a San Lorenzo como protagonista estelar. Pero los nervios de sus jugadores lo forzaron a lanzar demasiados centros.

Le faltaron ideas al conjunto de Ramón Díaz, que se repitió mucho con envíos aéreos al corazón del área. Tuvo su chance a los pocos minutos con un cabezazo desviado de Silvera desde inmejorable posición. Pero la visita siguió defendiendo bien.

Ramón Díaz trató de buscar variantes con los ingresos de Jorge Ortiz y Bernardo Romeo. Pero San Lorenzo siguió en la misma tónica. Trató de abrir la cancha con Aureliano Torres, pero los centros siguieron reiterándose y facilitándole la tarea a los defensores brasileños.

Cruzeiro siguió apostando a mantener el cero en su arco pero por momentos lo pasó mal. Como cuando Silvera sacó un cabezazo esquinado que Fabio rechazó con lo justo hacia un costado. Y luego cuando Romeo en el área chica se perdió un gol "imposible".

Minutos más tarde Torres cabeceó de sobrepique y la pelota se fue por arriba del travesaño y el partido comenzó a ser un calco del encuentro del pasado sábado ante San Martín de San Juan. Y casi se repite la historia sobre el final cuando casi lo liquida Cruzeiro con un cabezazo de Marcel que se fue besando el palo derecho de Orion.

Hubiera sido un castigo excesivo para el elenco azulgrana que tendrá que mejorar mucho para ser protagonista en la Copa, sobre todo en la definición, su "karma" en estos primeros pasos del 2008.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: