Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 28 de febrero de 2008

Atlético Nacional (COL) Vs. Sao Paulo (BRA)

Sao Paulo rescata un punto de visitante


1 - 1
Min. 8 David Córdoba (Atlético Nacional)
Min. 32 Miranda (Sao Paulo)
Final


Un gol del brasileño Miranda a los 32 minutos echó por tierra con lo que pintaba como una presentación de lujo del Atlético Nacional colombiano y selló con empate 1-1 el partido con el Sao Paulo, correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores.

David Córdoba puso en ventaja al conjunto colombiano a los ocho minutos, pero el defensor Miranda dejó las cosas como en el principio.

El campeón colombiano mostró control y manejo del juego en el comienzo del compromiso, ante un rival que tuvo dificultades para acomodarse en el terreno de juego.

David Córdoba capitalizó el buen comienzo con un cabezazo tras un tiro libre que llegó al centro del área, donde el zaguero Humberto Mendoza ganó en el vuelo a dos defensores brasileños y sirvió a su compañero para romper la resistencia de Rogerio Ceni.

Sao Paulo intentó reaccionar, pero se encontró con una atenta defensa, que con la confianza y la motivación del gol siguió imponiendo sus condiciones hasta el punto de que a los once minutos por poco aumenta el marcador.

En la maniobra intervino el ariete colombo-argentino Sergio Galván Rey, quien dejó libre a Carmelo Valencia. Su remate obligó al portero Rogerio Ceni a exigirse a fondo para contener el balón.

El Atlético Nacional siguió jugando a placer, con Córdoba, Humberto Mendoza y Camilo Zúñiga en una noche inspirada.

Pero la reacción del campeón brasileño comenzó a evidenciarse a los 30 minutos. Un remate de Richarlyson que devolvió el travesaño dio el primer aviso.

Dos minutos después, Miranda pescó en río revuelto y señaló el empate tras una mala salida de Ospina en la ejecución de un tiro libre ejecutado desde la banda izquierda por Jorge Wágner.

El conjunto colombiano intentó retomar el control del balón y las acciones, tuvo algunas posibilidades con Carmelo Valencia pero la falta de puntería o la ansiedad frustró la tarea.

La etapa complementaria mostró un juego de ida y vuelta, con acercamientos de parte y parte.

Pero con el correr de lo minutos, el equipo local volvió a retomar el control del compromiso, y a los 56 minutos Elkin Murillo pudo darle la ventaja tras un remate de media distancia que por poco sorprende al arquero Ceni.

Un minuto después el mundialista Adriano, que pasó casi desapercibido en el encuentro debido a la celosa marca escalonada, llegó con peligro al arco de Nacional con un remate desviado.

Nuevas escaramuzas del conjunto de Medellín pusieron a Diego Toro y Camilo Zúñiga cerca del gol.

Aunque presionó y buscó la ventaja, el Atlétlico Nacional debió resignarse con el empate, ante un Sao Paulo que parecía satisfecho con el resultado y el punto que se estaba llevando del estadio Atanasio Girardot.

Este partido, de la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, contó con cerca de 35.000 espectadores.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: