Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 23 de febrero de 2008

Jaguares Vs. Tecos

Jaguares se impone como local a el equipo de Tecos



2 - 0
Min. 17 Adolfo Bautista (Jaguares)
Min. 90 Lenilson Batista (Jaguares)
Final


Chiapas mostró una ligera mejoría con Sergio Almaguer en el timón y con poco tuvo para superar por 2-0 a la Universidad Autónoma de Guadalajara, que tuvo sólo un par de llegadas en todo el juego y mereció el revés.

Adolfo Bofo Bautista, quien fue el más peligroso del cuadro de la selva, convirtió el primer gol del encuentro a los 18 minutos en una pena máxima, por falta del capitán Juan Carlos Leaño sobre el brasileño Itamar Baptista, mientras el brasileño Lenilson Batista, también desde los once pasos, decretó el 2-0 a los 92.

Jaguares salió así del sótano del Grupo Uno al totalizar nueve puntos y heredó dicha posición a Tecolotes, que se quedó con siete unidades y quedó a merced de Tigres para recortar la ventaja que lleva en la lucha por evitar el descenso.

Sin el calor abrasador de otras ocasiones, el cuadro anfitrión se lanzó al frente desde el silbatazo de arranque y apenas al minuto y medio Adolfo Bofo Bautista ya había puesto a prueba al arquero José de Jesús Corona, a quien favoreció que dicho remate salió casi al centro y a media altura para evitar la anotación.

Tres ocasiones claras generó el cuadro de la selva en los minutos iniciales ante la mirada de su nuevo timonel, Sergio Almaguer, quien, vestido con camisa naranja en tono no tan intenso como el característico del equipo, daba algunas indicaciones.

Por fin a los 17 minutos llegó la oportunidad para irse al frente, cuando el árbitro marcó la primera pena máxima por falta del capitán Juan Carlos Leaño sobre el brasileño Itamar Baptista. Bofo Bautista superó el lance de Corona, quien casi desvió el balón.

El brasileño Itamar Baptista y Adolfo Bautista mantuvieron ocupados a los zagueros tapatíos, aunque no se pusieron de acuerdo para hacer el remate definitivo y otros elementos fallaron en la dirección de sus tiros a puerta, para que no se incrementara la ventaja pese al dominio casi total de los locales.

Edgar Hernández poco tuvo que intervenir durante el primer tiempo, porque Tecos no llegó al área "felina" con peligro, en tanto los asistentes seguían con expectación el encuentro porque su equipo no liquidaba el partido desde antes.

Aunque la escuadra chiapaneca tuvo espacios para generar aproximaciones, los de Zapopan empezaron a llegar con peligro al arco de Edgar Hernández, cuya carga de trabajo se intensificó en el complemento a partir del minuto 60, cuando debió manotear un balón a tiro bombeadito de Rafael Márquez Lugo.

Casi de inmediato (63), el arquero de Jaguares salió de forma precipitada para intentar robarle un esférico a Márquez, quien venía marcado por Oscar Francisco Razo, ganó el balón y tiró a marco abierto pero el defensa central chileno Ismael Fuentes corrió para alejar sobre la línea y evitar así el empate.

Pero eso fue todo, porque después volvieron a jugar sin coordinación entre sus líneas y ni siquiera el destino ayudó a que el chileno Sebastián González apareciera para lograr el empate, en una cancha donde anotó su tanto más reciente en el balompié mexicano, cuando defendía la casaca del Veracruz.

Parecía que la falta de determinación de Chiapas para liquidar al rival, aunado a la falta de buen futbol de los visitantes, dejaría el partido con sólo una anotación, pero a los 90 llegó un intento de desborde por la derecha del costarricense Oscar Emilio Rojas, quien fue trabado por el chileno Hugo Droguett para una nueva pena máxima.

Cuando la afición pedía a gritos que Bofo Bautista ejecutara la falta, Batista tomó el balón y venció con zurdazo pegado a la izquierda a un Corona que mantuvo en el partido a su equipo con varias intervenciones, pero no pudo evitar esta anotación, al 92.

Ello ya cuando Tecos jugaba sólo con diez, pues el defensa Juan Carlos Topo Valenzuela recibió en cuestión de segundos dos tarjetas amarillas por protestar decisiones del árbitro, quien no marcó como fuera de juego una jugada donde Lenilson dejó ir otra aproximación al 84.

Manuel Ernesto Glower Guerra cumplió con un desempeño bueno. Amonestó a Oscar Francisco Razo, Rodolfo Espinoza y el brasileño Lenilson Batista. Por Tecos mostró cartulinas preventivas al chileno Hugo Patricio Droguett, el uruguayo Marcelo Fabián Sosa y el arquero José de Jesús Corona.

Expulsó en el 84 al defensa central de Tecos Juan Carlos Topo Valenzuela por reclamar decisiones del silbante, quien en cuestión de medio minuto sacó la primera y segunda tarjeta de amonestación.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: