Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de febrero de 2008

Atlas Vs. Chivas

Chivas no perdona y vence 2-0 a el Atlas en el clásico


0 - 2
Min. 6, 86 Omar Bravo (Chivas)
Final


GUADALAJARA, Jalisco, Feb. 09, 2008.- El clásico tapatío brindó emociones, dos equipos entregados, un gol y un triunfador; las Chivas de Guadalajara se impusieron 2-0 a los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco, pero en condición de visitante, en partido de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Omar Bravo puso en ventaja a Chivas en el minuto siete, aumentó la cuota al 87’ y ya lleva tres tantos en la competencia, el primero lo hizo la fecha pasada, en contra del Morelia. Por su parte, Sergio Santana no logró hilvanar su cuarto partido anotando gol, pues en las tres fechas pasadas hizo al menos uno en cada cotejo.

Con ello, Atlas suma su tercera derrota, la primera como local; mientras, Chivas continúa invicto, con tres triunfos y un empate, pero como visitante significó su primera victoria. Cabe resaltar que los rojinegros no vencen al Rebaño desde el Invierno 2000 en calidad de anfitrión.

Así, los Zorros se quedaron con tres puntos en el Grupo Dos; en el que también aparecen América y Atlante, con siete; Santos y Monterrey, con tres; y Veracruz, con uno. En tanto, los rojiblancos están en el Grupo Tres, con 10 puntos; sector compartido con Morelia, con seis; Cruz Azul y Tigres, con cuatro; Necaxa, tres; y San Luis, con uno. Además, las huestes de Efraín Flores continúan como líderes generales.

Bastaron menos de 10 minutos para que Chivas aderezara pronto el clásico tapatío, para evitar que por alguna circunstancia cayera en la desidia, en la provocación de bostezos, pues con el gol de Omar Bravo al minuto siete obligó al Atlas a abrir espacios y a irse generar oportunidades de gol.

Sin embargo, los pocos disparos que realizaron los rojinegros deslucieron, Michel estuvo atento a cada uno de ellos, aunque en su mayoría sólo los vio pasar, debido a la falta de dirección que aportaban. Por su parte, Omar Bravo y Edgar olís pusieron en aprietos a Bava y no pararon de insistir en el segundo antes del descanso de medio tiempo, pero ya no lograron mover más la pizarra.

Para el segundo tiempo Atlas tuvo por más tiempo el esférico, pero era inocuo en cada arribo al campo contrario. Jorge Torres no tuvo unos buenos primeros 45 minutos y debió salir de cambio por Juan Carlos Medina; más tarde, Jorge Hernández era sustituido por Centurión para darle más aporte ofensivo al equipo.

Por Chivas, ramón Morales, quien venía de recuperarse de una lesión, abandonó el campo probablemente para no forzar el físico y cedió su puesto a Alberto Medina, uno de los hombres que mejor se entienden con Omar Bravo y que suele limpiar las laterales de jugadores rivales.

No obstante, Achucarro prendió los focos rojos en el Rebaño Sagrado, luego de un disparo pro el costado izquierdo que atajó Michel, en el rebote Marioni se resbaló y no alcanzó a rematar en lo que parecía el tanto atlista y el empate parcial. Minutos después, ‘el Barullo’ lo intentó con un disparo con la zurda y recargado a su izquierda, pero el esférico termino en las manos de Luis Ernesto Michel.

Al minuto 67, Sergio Santana remataba un servicio de tiro de esquina en busca de su quinto gol del Clausura 2008 y con la intensión de no perder la consistencia de marcar al menos un tanto en cada partido disputado hasta el momento, pero su gol no llegaba.

Atlas no bajaba los brazos, lo intentó una vez más sobre el minuto 70, con una serie de disparos que golpearon a un defensa, al poste y que pasó apenas por un costado de la portería del Guadalajara. El cotejo no careció de emociones y no fue necesario llegar a los minutos finales para darle el adjetivo de cardíaco.

Finalmente, los Zorros, ante sus insistencia, entrega y esfuerzo, no le alcanzó para ser eficiente y anotar al menos un gol que le permitiera sumar un punto; esta inconsistencia permitió que Omar Bravo volviera a anotar y definiera el encuentro para su equipo, propinando un golpe anímico importante a los de Brindisi.

Hugo León Guajardo fue el árbitro central del partido y tuvo como jueces de línea a Juan Joel Rangel y Marcos Quintero. Ricardo Arellano apareció como cuarto oficial.



Atlas
8.- Juan Carlos Medina (por 30.- Jorge Torres) '46
10.- Emanuel Adrián Centurión (por 27.- Jorge Hernández) '58
20.- Ulises Mendivil (por 23.- Eduardo Rergis) '77


15.- Gerardo Flores '41
30.- Jorge Torres '10



Chivas
10.- Alberto Medina (por 11.- Ramón Morales) '58
7.- Gonzalo Pineda (por 18.- Xavier Iván Baez) '63
2.- Arturo Javier Ledesma (por 13.- Sergio Ávila) '73

18.- Xavier Iván Baez '33




Fuentes: esmas

No hay comentarios: