Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 23 de febrero de 2008

Pachuca Vs. Cruz Azul

Cruz Azul sin selecionados golea al Pachuca


1 - 4
Min. 34 Carlos Bonet (Cruz Azul)
Min. 37 Miguel Sabah (Cruz Azul)
Min. 57 Edgar Gerardo Lugo (Cruz Azul)
Min. 65 Gabriel Caballero (Pachuca)
Min. 89 Gabino Alberto Velasco (Cruz Azul)
Final



Cruz Azul dejó atrás el estigma de sus seleccionados Sub-23 y con autoridad derrotó como visitante 3-1 a Tuzos del Pachuca, en buen partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, que se disputó en el estadio Hidalgo.

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Carlos Bonet, al minuto 34; Miguel Sabah aumentó la ventaja al 37; Gerardo Lugo puso el tercero, al 57 y Gabino Velasco cerró la cuenta (92). El argentino naturalizado mexicano, Gabriel Caballero descontó, al 65.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a once puntos para apoderarse provisionalmente del lidertao del Grupo Tres, en tanto Tuzos se quedó con nueve en el primer sector.

La contundencia es un tema que hace tiempo significaba un gran problema para los celestes, situación que le ha costado perder partidos y puntos, pero que en esta ocasión, cundo el panorama más negro se veía, apareció para hacerlo olvidar, al menos por algunos momentos, a sus seleccionados sub-23.

Parecía que Pachuca aprovechaba las cuatro ausencias capitalinas al tomar el control y ritmo del partido y con una mayor posesión de balón buscó desequilibrar a una zaga visitante que se comportó a la altura.

Joaquín Beltrán tuvo un regreso afortunado a la titularidad al hacer mancuerna con el paraguayo Denis Caniza. Gerardo Lugo trabajó muy bien por el sector derecho, de hecho de sus pies se generó el primer gol, y el paraguayo Pablo Zeballos por momentos no terminaba por acomodarse, pero al final puso dos balones de "oro".

Tuzos fue el equipo propuso, que tuvo más tiempo el balón, pero los pupilos del uruguayo Sergio Markarián fueron los que aprovecharon las pocas oportunidades que generaron para empezar a cimentar el camino de la victoria.

En uno de los pocos arribos que tuvo al frente Gerardo Torrado, el seleccionado mexicano habilitó muy bien por derecha a Lugo, quien mandó una diagonal retrasada exacta que el paraguayo Carlos Bonet remató muy abajo y estrelló el balon en el travesaño que picó dentro para poner el 1-0, al minuto 34.

Tres minutos después, el argentino Damián Alvarez regaló un balón en medio campo a Zeballos, quien muy bien arrastró la pelota y esperó el momento exacto para servir a Miguel Sabah, quien sin problema alguno definió para enviar a su equipo al descanso con una cómoda ventaja.

El técnico Enrique Meza necesitaba provocar peligro al frente y decidió sacrificar a un hombre de su descoordinada defensa, Fernando Salazar, para meter al colombiano Luis Gabriel Rey.

Cambio que no tardó en cobrarle factura, pues Cruz Azul encontró el tercer tanto en una avenida que aprovechó Lugo a pase de Zeballos, para entrar por el corazón del área y fusilar sin piedad a Calero.

Meza se dio cuenta que dos puntas, Cacho y Rey, no se acoplaban dentro de la cancha y decidió sacar al atacante mexicano para meter a Gabriel Caballero y así tener más gente en medio campo, cambio que a la postre le ayudó a reducir la distancia en la pizarra, al minuto 65.

Este gol nunca puso en entredicho el resultado favorable para los capitalinos, quienes se dieron el lujo de cerrar la cuenta a través de Gabino Velasco, al 92, y así amarrar un triunfo que le permite respirar tranquilo a Markarián, al menos por una semana.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al colombiano Andrés Chitiva (45) y a Juan Carlos Cacho (60) por los de casa. Gerardo Torrado (88), los paraguayos Pablo Zeballos (18) y Denis Caniza (52), así como Rogelio Chávez (31), vieron cartón preventivo por los visitantes.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: