Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 23 de febrero de 2008

Chivas Vs. San Luis

Chivas apenitas y empato con San Luis



2 - 2
Min. 8 Alfredo Moreno (San Luis)
Min. 18 Malher Tressor Moreno (San Luis)
Min. 27 Adrián Martínez (Chivas)Autogol
Min. 75 Omar Bravo (Chivas)
Final


Chivas Rayadas del Guadalajara se levantó de dos goles en contra y terminó por empatar 2-2 con San Luis y con ello se mantuvo en el liderato general del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, además de conservar el invicto.

En partido disputado en el estadio Jalisco y con polémica actuación del silbante Marco Antonio Rodríguez, los tantos de Chivas fueron un autogol del portero Adrián Martínez, al minuto 27, y de Omar Bravo, al 75, luego de que el argentino Alfredo Moreno (8) y el colombiano Tressor Moreno (18) habían puesto en ventaja al San Luis.

Con la igualada el Rebaño Sagrado llegó a 15 unidades en la cima del Grupo Uno y de la tabla general, mientras que los del cuadro sanluisino en el mismo sector sumó 10 puntos.

Ya empatados en el superliderato por Toluca, el conjunto Rojiblanco se sentía con la obligación de ir por el triunfo y los primeros minutos estuvo sobre la meta de Adrián Martínez y parecía que en cualquier momento debería ponerse al frente en el marcador.

Sin embargo, se vio sorprendido por el gol del argentino Moreno, a los ocho minutos de acción, luego de que recibió en la media luna, se quitó a tres defensas y con la zurda sacó disparo pegado al poste derecho del arquero Luis Michel, que pese a su lance no pudo evitar el 1-0 en contra.

El partido se convirtió en un ir y venir sobre ambas porterías y en una de esas, Alfredo Moreno amenazó con entrar franco ante Michel, pero recibió falta de Francisco Rodríguez, quien se ganó la amarilla al evitar una clara llegada de gol.

De ahí nació el 2-0 favorable para San Luis en jugada de pizarrón, en la que el argentino Eduardo Coudet abrió por derecha a Omar Monjaraz, quien envió centro al área tapatía, donde apareció Tressor Moreno sin marca y con la cabeza hizo la segunda anotación.

Pero el cuadro de Efraín Flores, aunque un poco titubeante, se fue al frente y en jugada similar en la que amonestaron a Francisco Maza Rodríguez, Michael Orozco se jaloneó con Omar Bravo dentro del área para que el árbitro Marco Antonio Rodríguez decretara la pena máxima y la expulsión del zaguero sanluisino al minuto 24.

Santana se encargó de cobrar el penal y lo hizo con potencia, pero el balón dio en el poste derecho de la meta visitante, sin embargo tuvo suerte, ya que el esférico rebotó en la espalda de Martínez para el 2-1 al minuto 27.

Antes de irse al descanso, Chivas dejó ir la oportunidad de conseguir la igualada, ya que la suerte no estuvo de su lado y en algunas de las jugadas ante el marco visitante sus delanteros no supieron concretar.

Para la parte complementaria y con un hombre de más desde el minuto 24, el conjunto Rojiblanco estuvo sobre la meta sanluisina en pos de la igualada, pero exageró en los servicios elevados que por momentos facilitó el trabajo defensivo de San Luis.

Además de que se expuso al contragolpe que en dos ocasiones sufrieron los pupilos de Raúl Arias para sentenciar el encuentro, pero Alfredo Moreno y Octavio Valdez fallaron sus disparos ante una resguardecida meta de Luis Michel.

Pero el dominio tapatío finalmente rindió frutos al minuto 75 en un tiro de esquina en el que Bravo se anticipó a su marcador y le desvió la trayectoria al balón para dejar sin oportunidad al arquero visitante.

A pesar de tener un hombre menos el conjunto tunero insistió sobre la meta de Chivas, que en una buena intervención de Michel evitó lo que hubiera sido el 3-2 sobre los últimos minutos del encuentro.

El trabajo de Rodríguez fue regular, ya que no aplicó el mismo criterio en las faltas del Maza y de Orozco, a este último expulsado en el minuto 24, en tanto, que Rodríguez vio la amarilla, lo mismo que Edgar Solís, Ramón Morales y Omar Bravo.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: