Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 4 de febrero de 2008

Toluca Vs. Tigres

Toluca dominó a placer a unos inofensivos Tigres a los que venció por 2-0 en el Nemesio Díez, con anotaciones del paraguayo Paulo da Silva y Mario Méndez.


2 - 0
Min. 64 Paulo da Silva (Toluca)
Min. 86 Mario Méndez (Toluca)
Final

La ineficacia de los delanteros de Toluca obligó a que la ayuda llegara desde la defensiva para que Diablos Rojos derrotará 2-0 a Tigres de la UANL, en juego de la fecha tres del Torneo Clausura 2008, que se disputó en el estadio Nemesio Díez.

Los goles del triunfo escarlata fueron obra del paraguayo Paulo da Silva, al minuto 64, y Mario Méndez, al 86.

Con este resultado, Toluca, que por segundo partido consecutivo derrotó a su ex técnico, el argentino Américo Gallego, llegó a siete puntos para apoderarse en solitario del primer sitio del Grupo Uno, mientras que Tigres se quedó con cuatro en el cuarto escalón del Tres.

Gallego se reencontró con esa gente a la cual tantas alegrías le dio, y fiel a su estilo decidió regalarle toda la iniciativa a Toluca que la aceptó, sin ser capaz de reflejar durante la primera parte en el marcador su mayor iniciativa de ir al frente.

Toluca tuvo un inicio prometedor, aceptó gustoso la posesión del esférico y a partir de ahí buscó hacer daño a una nutrida zaga norteña que tuvo algunas desatenciones que no fueron bien aprovechadas por los de casa.

La primera acción de peligro se dio muy temprano en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde José Manuel Cruzalta se quitó la marca y conectó un potente remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho de la meta de Cirilo Saucedo.

Tigres no arriesgó de más, regaló el balón invitando a Diablos Rojos a atacarlos para así dejar espacios atrás que intentaron aprovechar con la velocidad del panameño Blas Pérez y el argentino Lucas Lobos, quienes pasaron completamente desapercibidos.

De hecho, la única acción de peligro que se generó sobre la meta local fue provocada por un error del portero argentino Hernán Cristante, quien estrelló un despeje en la espalda de Blas y el esférico estuvo cerca de incrustarse en la meta.

Los pupilos del argentino José Nestor Pekerman pudieron terminar con el cero en la pizarra en una jugada en la que su compatriota Christian Jimmy Giménez quedó solo de frente a la portería y con todo para definir sacó un tiro suave que permitió a Cirilo Saucedo desviar a tiro de esquina, al minuto 25.

La tónica del partido no cambió mucho para la parte complementaria, únicamente el Tolo Gallego acentuó su conformidad con el empate pese a que ordenó el ingreso de Emmanuel Cerda, pero descuidando su medio campo con la salida del argentino Guillermo Marino, sin arriesgar en lo absoluto.

Toluca mantuvo la postura y actitud por salir con el triunfo, pero tampoco tenía mucha profundidad, Santiago Fernández, con muchos deseos, pero sin compañía, Jimmy Giménez sin trascender, mientras que Sinha fue intermitente.

Esta falta de punch al frente obligó a que la ayuda llegará desde atrás, no fue un delantero el que abrió el marcador, sino un zaguero, el paraguayo Paulo da Silva, quien en un tiro de esquina se levantó para conectar un remate potente y picado que se le coló entre las piernas a Cirilo Saucedo para colocar el 1-0, al minuto 64.

Gallego buscó modificar con el ingreso de Francisco Fonseca, sin embargo el daño estaba hecho y se complicó aún más la situación con la expulsión del argentino Fabián Cubero que vio la roja directa por propinarle un golpe en el rostro a Santiago, al 77.

A cuatro minutos del final, Toluca generó la mejor jugada del partido en una excelsa pared que Sinha le regresó a la incorporación de Mario Méndez, quien quedó solo frente a la portería para definir cruzado ante la salida de Saucedo, para decretar el 2-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien recibió un pequeño homenaje al cumplir su partido 500 en Primera División. Expulsó de roja directa al argentino Fabián Cubero (77) y amonestó al también argentino Guillermo Marino (40), Antonio Sancho (46), al argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (48) y a Mario Ruiz (53) por los visitantes.

Sergio Ponce (49), Edgar Dueñas (54), el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson Sinha (60) y Francisco Gamboa (82) vieron cartón preventivo por los de casa.

Fuentes: El Universal

No hay comentarios: