Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 14 de febrero de 2008

Veracruz Vs. San Luis

Triste empate para el Tiburón Rojo

1 - 1
Min. 11 Alfredo Moreno (San Luis)
Min. 24 Claudio Graf (Veracruz)
Final


VERACRUZ (Notimex) -- Gladiadores de San Luis dejó pasar las oportunidades de gol y terminó repartiendo puntos con Tiburones Rojos de Veracruz, al sacar empate 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2008.

El argentino Alfredo Moreno adelantó a la visita al minuto 11, pero el también argentino Claudio Graf, al 23, consiguió la igualada para los Tiburones Rojos, en el encuentro disputado en el estadio Luis Pirata Fuente.

Con este resultado, San Luis llegó a cinco unidades dentro del Grupo Tres. En tanto Veracruz sigue sin perder bajo el mando de Miguel Herrera y sumó su quinto punto del torneo, dentro del grupo Dos, pero continúa en la última posición de la porcentual, a cuatro puntos de Tigres.

Lejos de lo que se esperaba, Tiburones Rojos y Gladiadores entregaron un duelo de ida y vuelta, en el que Raúl Arias dejó atrás su esquema defensivo y, contagiado por el juego ofensivo de Miguel Herrera, buscó ganar desde el principio del encuentro.

Un descuido defensivo en el área jarocha le abrió la puerta a los Moreno para adelantar a los potosinos, el colombiano Tressor recibió el balón por el sector derecho del área y cedió para el argentino Alfredo, quien cerca del área chica tocó para batir a Jorge Bernal, apenas a los 11 minutos.

Veracruz se fue con todo en pos de la igualada, la cual tuvo en los pies del ex sanluisino, el argentino Ariel González, quien dejó escapar el empate, al rematar ante arco abierto, pero su disparo se pasó de fuerza y terminó en las gradas del Luis Pirata Fuente.

Fue hasta el tercer intento cuando los de casa emparejaron el marcador, con la anotación del argentino Claudio Graf, luego que en dos ocasiones, Adrián Martínez impidió la caída de su marco, al ganarle un mano a mano a Rodrigo Pony Ruiz, pero el balón le quedó a Graf, quien sólo empujó el esférico al 23.

Poco a poco la visita comenzó a controlar de mejor forma el encuentro, pero sin tener mayor profundidad en el ataque, pese a que los "escualos", siguieron inquietando la meta de Martínez con disparos de larga distancia.

Al comenzar la segunda mitad, el Chango Moreno dejó escapar la oportunidad de volver a poner arriba a San Luis, al cruzar de más un disparo dentro del área, ante la salida del guardameta Bernal, tras un pase exacto de Tressor.

Los pupilos de Raúl Arias se adueñaron por completo de la parte complementaria, por lo cual el técnico "escualo" respondió con el ingreso del atacante uruguayo Marcelo Guerrero, para buscar el gol que les otorgara las tres unidades.

Con sus ajustes, el Piojo Herrera niveló las acciones, pero se quedó con las ganas de conseguir su segunda victoria en fila en el final del partido, cuando Graf fue derribado dentro del área, pero el árbitro juzgó de manera correcta que no había falta del zaguero potosino.

El arbitraje estuvo a cargo del joven Román Medina Vázquez, quien tuvo una discreta actuación. Amonestó por Veracruz a Hugo García (18), Miguel Layún (36), John Javier Restrepo (70), Alejandro Corona (85), Francisco Bravo (87) y el argentino Claudio Graf (92).

En tanto por San Luis mostró cartón amarillo al argentino Eduardo Coudet (20), al colombiano Tressor Moreno (35) e Israel Martínez (90).





Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: