Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cruzeiro (BRA) Vs. Real Potosi (BOL)

Cruzeiro, mejor en la cancha


3 - 0
Min. 46 Marcelo Moreno (Cruzeiro)
Min. 52 Ramires (Cruzeiro)
Min. 67 Guilherme (Cruzeiro)
Final


RÍO DE JANEIRO -- El Cruzeiro brasileño dominó completamente su primer partido del Grupo 1 de la segunda fase de la Copa Libertadores, en el que goleó por 3-0 al Real Potosí boliviano, que fue apenas un juguete inerme e incapaz de crear peligro.

El Real Potosí no pudo descifrar el potente centro del campo brasileño y sucumbió ante las acometidas del conjunto local, que buscó el gol de forma incansable durante todo el encuentro.

Desde el primer minuto, el Cruzeiro salió como una tromba y creó peligro con pases rápidos desde las bandas, que abrieron huecos en la cerrada línea defensiva del Real Potosí, que nada podía hacer ente la velocidad de los jóvenes delanteros del conjunto brasileño.

No obstante, el gol se mostró esquivo para el club azul de Belo Horizonte en la primera mitad.

Wágner dio el primer aviso con un fuerte chute lejano, que desvió con dificultades el arquero Hugo Suárez.

Guilherme tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Remató por debajo de las piernas del portero, pero la pelota salió rebotada por encima del larguero ante la estupefacción de los 50.000 espectadores que casi llenaban las gradas del estadio Mineirão.

El delantero brasileño-boliviano del equipo local, Marcelo Martins Moreno, fue el jugador más activo del partido y tuvo hasta tres ocasiones de marcar en los primeros 45 minutos.

La primera, de cabeza, salió desviada por el lateral.

La segunda llegó tras un magistral pase de Ramires y la arrancada en velocidad del boliviano, gracias a la que se quedó solo ante el portero. El remate se marchó fuera por poco.

La tercera, al filo del descanso, fue un potente tiro cruzado, que el guardameta boliviano despejó con la punta de los dedos, salvando a los visitantes por el momento.

El delantero de 19 años tuvo que esperar por la gloria hasta el inicio de la segunda mitad.

En esa ocasión, Wágner le sirvió un balón bombeado desde la izquierda que cabeceó con violencia y lo alojó en la escuadra.

Los 'lilas' habían aguantado las embestidas de los brasileños toda una parte, pero el gol de su compatriota fue como un navajazo que abrió una herida en su línea defensiva, que fue explorada con insistencia, a partir de ese instante, por los rivales.

El centrocampista Ramires encontró ese hueco y se coló hasta el área chica, donde empalmó un pase raso de Charles, que había llegado desde la derecha, y que supuso el segundo de la noche.

El técnico Mauricio Soria intentó reaccionar y dio entrada al "Turbo" Adrián Cuellar, para tratar de dar vida al equipo. Pero la abrumadora superioridad de los brasileños en la medular inutilizó la línea de creación del Real Potosí.

Guilherme puso la puntilla tras una bonita triangulación, con un estético remate al primer toque, que encontró las redes defendidas por Hugo Suárez como un disparo.

En los minutos finales, ese mismo jugador, a pase de Marcelo Moreno, estuvo a punto de conseguir el cuarto, con un acrobático remate de chilena, que salió desviado, a tan sólo unos centímetros del poste derecho de los bolivianos.


Fuentes: ESPNdesportes

No hay comentarios: