Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 11 de febrero de 2008

Audax Italiano Vs. Boyacá Chicó , Previo

Ultima llamada para Audax Italiano y Boyacá Chicó




Vs.


Audax Italiano de Chile buscará mañana delante de su público la victoria que le otorgue el acceso a la Copa Libertadores de América ante Boyacá Chicó colombiano, en el choque de vuelta de la fase previa del certamen internacional.

El resultado del partido de ida disputado en Bogotá el miércoles de la semana pasada (4-3) obliga al cuadro chileno a saltar al césped en busca del gol, a sabiendas que una victoria por la mínima podría ser suficiente para asegurar su paso al grupo principal de 32 equipos.

El partido de este martes se convirtió en la prioridad absoluta del equipo itálico, y en el choque de la tercera jornada del Torneo de Apertura chileno disputado ayer, el entrenador Raúl Toro decidió alinear a sólo cuatro titulares en la victoria de Audax ante Deportes Concepción (3-2).

El apretado calendario de los chilenos, entre la competición nacional y Copa Santander Libertadores, ha obligado al Cuerpo Técnico de Audax a dosificar el plantel, además de motivar duras críticas hacia la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

El motivo de las quejas es que el organismo chileno programó el próximo compromiso liguero de Audax para el próximo jueves, sólo dos días después del encuentro ante Chicó, pese a que en un principio lo había retrasado para el 27 de febrero.

De cara a la contienda de mañana, Raúl Toro dispondrá de todos los efectivos que participaron en el choque de la semana pasada y que, pese a la fragilidad defensiva, evidenciaron una mejora en el juego de los chilenos.

Por su parte, en Boyacá Chicó será baja el delantero Rodrigo Saraz, expulsado en el partido de Bogotá, aunque contará de nuevo con jugadores que tuvieron un papel clave en el primer partido, como el goleador Néstor Salazar o el argentino Miguel Caneo.

En este sentido, el técnico de Chicó, Alberto Gamero ya señaló tras el encuentro de ida que fue la experiencia de jugadores como Salazar, Caneo o Víctor Pacheco la que les permitió salir airosos del choque.

Los colombianos afrontan la decisiva cita en Chile tras cosechar un empate (1-1) en su estadio frente a Deportes Quindío, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Mustang I de Futbol Profesional Colombiano.

El ganador de la llave entre Audax Italiano y Boyacá Chicó jugará la segunda ronda de la Copa Libertadores en el grupo 7, junto con el Sao Paulo de Brasil, el Atlético Nacional de Colombia y el Sportivo Luqueño de Paraguay.



Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: