Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 13 de febrero de 2008

Pachuca Vs. Tigres

Los Tigres se quedaron sin DT

6 - 1
Min. 4 Christian Giménez (Pachuca)
Min. 21 Damián Alvarez (Pachuca)
Min. 26 Andrés Chitiva (Pachuca)
Min. 37, 56, 85 Luis Rey (Pachuca)
Min. 48 Lucas Ayala (Tigres)
Final


PACHUCA (Notimex) -- Sin rodeos: fue un concierto futbolístico de Pachuca para llenar de cuero a Tigres de la UANL por 6-1 y de esta forma recobrar su estatus de protagonista en el Torneo Clausura 2008, mientras el cuadro "felino" es cada vez más inofensivo.

Los goles que amansaron a Tigres fueron obra del argentino Chrstian Giménez, al minuto cuatro, de penalti; de su compatriota Damián Alvarez (22) y de los colombiano Andrés Chitiva (27) y Luis Gabriel Rey (37, 58 de penalti y 85). Por la visita descontó Lucas Ayala (48).

Tuzos llegó a nueve puntos en el Grupo Uno, mientras Tigres se quedó con cuatro unidades en el sector Tres y lleva tres derrotas seguidas: 0-2 Toluca, 0-3 Veracruz y la de esta tarde.

Fue un deleite el funcionamiento de "Tuzos", con un exquisito trato al balón en lo individual y colectivo, en la defensiva, recuperación y al ataque y con una velocidad letal, ante unos Tigres simplemente vacíos.

Apenas al minuto tres ingresó Paul Aguilar al área y recibió falta para penalti que cobró el Chaco Jiménez con disparo raso y aunque el arquero Cirilo Saucedo alcanzó a tocar con la punta de los dedos de la mano izquierda, la de gajos entró en su meta, para el 1-0 al cuatro.

En tiro de esquina por izquierda, Damián Alvarez hizo magistral disparo que techó a todos, pero el esférico terminó impactándose en el segundo poste y se esfumó el festejo de gol olímpico.

Tardó en llegar el segundo de la tarde, hasta el 22, cuando Tigres perdió el balón, que llegó a Chitiva y éste tocó a la Chilindrina Alvarez, quien a toda velocidad se perfiló y luego disparó por abajo para el 2-0.

Una más de Tuzos, al 27, ahora con toque del Chaco a Chitiva, quien ingresó por izquierda y disparó cruzado, con lo que el esférico entró cerca de la base del segundo poste para el 3-0.

En un ataque por esquina derecha perdió Tigres el balón, que llegó a Rey desde antes de media cancha, el "cafetero" se llevó a velocidad a los defensa y luego fusiló a Saucedo para el 4-0 al 37.

Vaya "cueriza" para Tigres que salió respondón, pero sólo hasta el segundo tiempo, ésto por los cambios que hizo el técnico argentino Américo Gallego, pues ingresó a Diego Martínez y al panameño Blas Pérez.

El canalero ingresó por derecha con disparo potente que rebotó el guardameta colombiano Miguel Calero al otro lado para un solitario Lucas Ayala, quien empujó el esférico al fondo de la meta para el descuento, al 58.

Sin embargo, los de casa cumplieron el deseo de los aficionados: marcar el quinto de la tarde. Rey recibió falta del argentino Fabián Cubero para penalti, y de paso el "pampero" recibió su segunda amonestación y roja automática, mientras el colombiano cobró con maestría para el 5-1.

Emmanuel Cerda intentó hacer uno más a favor del cuadro visitante en ingreso por izquierda con potente disparo que tapó Calero, al 70, mientras Luis Gabriel mandó "cañonazo" que se estrelló en la horquilla derecha de Saucedo, al 76.

Y llegó el sello de la goliza en un pase filtrado del Chaco a Rey, quien entró entre los defensas y fusiló a Saucedo con potente disparo para el 6-1 histórico.

Buena labor del árbitro Francisco Chacón, quien amonestó a Lucas Ayala y expulsó por doble cartón preventivo al argentino Fabián Cubero, al 57, por los de casa a nadie mostró tarjeta.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: