Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 14 de febrero de 2008

Manuel Lapuente es el nuevo DT de Tigres

Su misión salvarlos del descenso





La Directiva de los Tigres de la UANL, administrados por Sinergia Deportiva, dio a conocer la noche de este jueves que ha decidido nombrar a Manuel Lapuente como nuevo técnico del equipo de la Primera División por lo que resta del Clausura 2008.

El experimentado estratega de la boina, intentará salvar a los felinos luego que el estratega Américo Gallego fracasara en la misión y fuera cesado este miércoles al concluir el juego en que Pachuca los goleó 6-1.

Parece que la primera misión de Lapuente, quien ya dirigió a Tigres entre 1984 y 1986, será unir a un grupo que luce decaído y que en su último partido, acabaron entregados y con una actuación defensiva y de su portero, realmente vergonzosa para un equipo de la Primera División.

Los Tigres están a sólo 4 puntos de Veracruz que es el último lugar de la porcentual y que ha logrado despuntar un poco bajo el mando de Miguel Herrera, luego que fue el primer equipo en cesar a su estratega apenas en la fecha 2.

Hay que recordar que Manuel Lapuente vivió la situación del descenso con Atlante en el Verano 2001, donde a pesar de tener un aceptable torneo, hubiera descendido de no ser porque en un movimiento administrativo, el equipo permaneció en la Primera División.

El trabajo del nuevo estratega felino será muy intenso ya que de inmediato deberá enfrentar tres partidos dificilísimos. El primero el próximo sábado recibiendo a las Chivas, luego visitando al Campeón Atlante y en la Jornada 8 visitando al América. Además, en la fecha 9 recibirá al Puebla en un duelo clave en la lucha por no descender.

Lapuente volverá al banquillo luego de que en el Clausura 2006 dirigiera por última vez. En aquella oportunidad, el estratega estuvo al frente de las Águilas del América equipo en donde también cumplió con la función de Vicepresidente Deportivo.

El nuevo domador comenzó su carrera como estratega con el Puebla y ha dirigido a Tigres, Ángeles de Puebla, Atlante (con quien vivió la situación del descenso), Cruz Azul y América. Además, fue estratega de la Selección Nacional en el Mundial de 1988.





Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: