Inicia la fiesta de Futbol

martes, 5 de febrero de 2008

Mineros de Guayana (Ven.) Vs. Arsenal (Arg.)

El conjunto argentino cayó 2-1 ante el Mineros, pero merced a su triunfo por 2-0 en la ida, se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores.





(2) 2 - 1 (3)
Min. 45 Ederlei Pereira (Mineros)
Min. 46 José Luis Calderón (Arsenal)
Min. 58 Jailson Dos Santos (Mineros)


El Mineros de Guayana, representante de Venezuela, intentará la remontada este martes frente al Arsenal de Argentina, que llega con ventaja de 2-0 al encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2008.

Los negriazules venezolanos encaran, junto al entrenador Stalin Rivas, goleador de la Copa Santander Libertadores de 1994, la complicada misión de anotar, por lo menos dos goles, para igualar la eliminatoria, frente a un equipo que fue superior en el partido de ida.

Para suerte de Rivas, el arquero Euro Guzmán fue el gran salvador en su debut en territorio argentino y quien mantuvo la diferencia de apenas dos goles que le permitirán tener opciones en su reducto del CTE Cachamay.

Sus atajadas felinas impidieron que el equipo argentino, campeón de la Copa Sudamericana de 2007, viajara a Venezuela con una victoria más holgada.

Los problemas defensivos que presentaron en el estadio de Sarandí es uno de los obstáculos que quiere solventar el técnico venezolano, que posiblemente colocará a Jarrin García como lateral en la plaza del brasileño Flavio de Jesús, que no tuvo una afortunada noche en Buenos Aires.

En el centro del campo quedaría todo igual con el brasileño Pereira y el uruguayo Massia como organizadores de las opciones a gol, mientras la otra variante es la doble pareja de atacantes, con Jhonny Carneiro y el argentino Cristian Jeandet, que entró en los minutos finales en el partido de ida.

Ambos aportarán mayor fuelle ofensivo a la necesidad de un equipo por anotar goles, ya que en tres partidos esta temporada, dos de ellos en la liga local, acumularon 270 minutos sin poder superar los arqueros rivales.

Esta es la cuarta ocasión que Mineros de Guayana participa en la ahora denominada Copa Santander Libertadores, en la que nunca ha superado la primera ronda.

Por su parte, el entrenador del Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, arribó a Puerto Ordaz con la cabeza más fresca después de la victoria inicial, pese a que se encontrará más oposición como visitante.

Alfaro mantendrá posiblemente el mismo equipo que ganó hace casi una semana, donde Andrés San Martín y Martín Andrizzi fueron las figuras de su centro del campo, aportando pases precisos para sus definidores como José Luis Calderón.

De entrada, el equipo de Sarandí parte con el favoritismo que le imprimió la consecución de los tres puntos en su reducto, aunque nada está escrito hasta el último minuto del partido.

El ganador de esta serie jugará la segunda fase de la Copa Santander Libertadores en el Grupo 8 junto al Libertad de Paraguay, el Fluminense de Brasil y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: