Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 17 de febrero de 2008

Monarcas Vs. Monterrey

Monterrey gano de visitante



0 -1
Min. 14 Humberto Suazo (Monterrey)
Final



MORELIA (Notimex) -- Mientras Monterrey hilvanó la segunda victoria en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano por 1-0, Morelia volvió a las andadas en una noche de enemistad con el gol, principalmente en un segundo tiempo que dominó.

También Rayados no hizo un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo cuando no respondió a la la ofensiva de los de casa, pero hizo lo necesario con la anotación solitaria y de tres puntos del chileno Humberto Suazo, al minuto 14, para acabar con una racha de 30 partidos sin ganar como visitante.

Así que el técnico argentino llevó a Rayados a la suma de nueve puntos en el Grupo Dos, mientras que Monarcas, que venía de una sonada victoria de 1-0 y de visita ante América, se quedó con nueve unidades en el sector Tres.

Ambos equipos desarrollaron un primer tiempo sin alardes de buen futbol, más bien de cuidados y así se maniataron a la ofensiva, aunque Monterrey fue el más efectivo en lo poco que produjo.
El Chupete fue el más incisivo de los Rayados y al minuto 12 aprovechó un centro que le mandó Luis Ernesto Pérez, desde lado izquierdo, y en el fondo se tendió el arquero Moisés Muñoz para desviar a la izquierda.

Una más, ahora al minuto 14, con el brasileño Robert de Pinho, quien a velocidad y sobre la marcha mandó centro a Suazo que fusiló a Muñoz para lo que fue el gol del triunfo.

Morelia generó muy pocas acciones claras a la ofensiva durante el primer periodo, además Pierre Ibarra se encargó de ahogar el grito de gol al despejar un remate del colombiano Aldo Leao Ramírez casi sobre la línea de anotación, al 34.

Ante la desventaja, Morelia desarrolló su ofensiva al tiempo que Rayados cedió terreno y Omar Trujillo probó suerte con disparo de larga distancia que superó el salto del arquero Christian Martínez y terminó estrellándose en el larguero, al 63.

Elías Hernández recibió el balón por izquierda en el área, hizo recorte a la derecha a la salida del arquero y se le fue la oportunidad de gol, al 71.

El brasileño Joaozinho relizó disparo de media distancia que desvió el guardavallas Martínez, al 71, y Miguel Angel Landín hizo tiro potente que desvió el guardameta visitante, al 79, y en el tiro de esquina el argentino Mauricio Romero remató a placer con la cabeza pero la de gajos fue directo a las manos del arquero regio.

Llegó el silbatazo final de Germán Arredondo, quien tuvo varias equivocaciones y eso generó las protestas de jugadores y cuerpo técnico y uno de ellos fue Jared Borgetti desde la banca y por ello recibió tarjeta roja al 82.

Por Morelia amonestó al brasileño Wilson Tiago y expulsó a Horacio Cervantes, al 85, y por Monterrey al panameño Felipe Baloy y Joel González.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: