Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 10 de febrero de 2008

Santos Vs. Pachuca

Se impone Santos 2-1 Pachuca, en casa.


2 - 1
Min. 10 Fernando Ortiz (Santos)
Min. 19 Gabriel Caballero (Pachuca)
Min. 21 Francisco Torres (Santos)
Final


TORREÓN, México, feb. 10, 2008.- Santos Laguna consigue su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 a los Tuzos del Pachuca, en el duelo de este domingo realizado en el Estadio Corona, correspondiente al cierre de la cuarta jornada del Clausura 2008, del futbol mexicano.
Los goles de Santos fueron obra de Fernando Ortiz, al minuto 10 y Francisco Torres al 21. Por Pachuca descontó Gabriel Caballero, al 19.

Con este resultado, Santos que tenía con tres igualadas consecutivas llegó a seis puntos para colocarse en el tercer lugar del Grupo Dos, que encabezan Atlante y América (con siete unidades) y que completan: Veracruz (4), Atlas (3) y Monterrey (3). Los laguneros visitarán el próximo miércoles a las Chivas del Guadalajara, en la jornada doble.

Por su parte, Pachuca se queda con sus seis unidades en el segundo sitio del Grupo Uno, que encabeza Toluca (con siete puntos y que completan: Puebla (6), Jaguares (5), Tecos (4) y Pumas (3). Los Tuzos recibirán a media semana a los Tigres de la UANL.

EN LA CANCHA:
Un partido agradable en la primera parte, donde desde el minuto 10 se abrió el marcador cuando Fernando Ortiz aprovechó un gran servicio de Daniel Ludueñas, desde el tiro de esquina, y al filo del área chica conectó el esférico con la cabeza para dejar sin oportunidad al arquero colombiano Miguel Calero.

Nueve minutos después, Gabriel Caballero, ante la tibia salida del arquero local Oswaldo Sánchez, remató con la cabeza a un metro de la línea de gol, luego de un gran servicio de Gerardo Rodríguez, para poner momentáneamente los cartones igualados.

El gusto le duró poco a los visitantes, ya que dos minutos después, Francisco Torres, luego de un servicio perfecto de Matías Vuoso, a la altura del manchón penal, sacó un disparo raso que se incrustó en la base del poste derecho de Miguel Calero y volvió a poner en ventaja al conjunto lagunero.

Pachuca intentó reaccionar, pero no consiguió superar la zaga santista y se fueron al descanso con la desventaja parcial de 2-1.

En la parte complementaria, Santos tomó el control del partido y fue quien lució más peligroso, incluso estuvo cerca del tercero; sin embargo se conformaron con el triunfo y se quedaron con los tres puntos.

El árbitro del cotejo fue Manuel Glower, quien fue asistido por Alberto Morin y Fidel Moreno.


Santos
7.- Walter Jiménez (por 26.- Francisco Torres) '82
21.- Juan Pablo Santiago (por 11.- Christian Benítez) '89
27.- Jorge Barrera (por 10.- Daniel Emmanuel Ludueña) '89

58.- Juan Pablo Rodríguez '58
3.- Fernando Ortiz '73
30.- Vicente Matías Vuoso '82
27.- Jorge Barrera '93

Pachuca
19.- Christian Giménez (por 10.- Andrés Chitiva) '46
18.- Luis Gabriel Rey (por 16.- Carlos Gerardo Rodríguez) '46
22.- Paul Nicolás Aguilar (por 8.- Gabriel Caballero) '64

7.- Damián Álvarez '59



Fuentes: esmas

No hay comentarios: