Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 10 de febrero de 2008

Pumas Vs. Monterrey

Pumas se quita la mala racha y derrota a Monterrey

2 - 0
Min. 22 Ignacio Scocco (Pumas)
Min. 36 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. Ismael Íñiguez (Pumas)
Final


Uno de los jugadores que más se ha acostumbrado a ingresar de cambio con los Pumas de la UNAM, este domingo justamente entró al terreno de juego para cambiar el rostro del equipo y anotar el gol que dio la primer victoria de los universitarios 2-1 ante los Rayados del Monterrey.

Hasta el fin de semana anterior, los universitarios sumaban tres derrotas en igual número de juegos, lo que los ubicaba en el último lugar de la Tabla General, sin embargo, a tres minutos del final de este encuentro y cuando todo parecía indicar que la situación se mantendría igual, Íñiguez marcó el gol de la victoria auriazul.

En tanto, el panorama de los Rayados del Monterrey empeoró, debido a que acumuló su juego número 30 sin ganar como visitante, además de sumar su primer descalabro tras tres empates en el arranque del Clausura 2008. La última ocasión que ganó en patio ajeno fue el 1 de Abril de 2006, contra los Rayos del Necaxa.

Pese a la victoria, los Pumas se mantendrán en el último sitio de la general con una diferencia de goles de menos cinco, mientras que los regios se ubicarán en el peldaño 17 con la misma cantidad de unidades (3), pero con una diferencia de menos dos.

En la próxima Jornada, la cual se disputará a mitad de semana, los universitarios visitarán al Puebla, mientras que los Rayados recibirán a los Tecos.

EL PARTIDO
Las principales modificaciones en los planteles fue la presentada por Ricardo La Volpe, estratega de los Rayados, quien mandó a José Joel González a fungir como lateral derecho, pese a que el jugador venía trabajando como contención.

Su labor se enfocó principalmente en detener la ofensiva de Rubens Sambueza y en ocasiones en funcionar como carrilero.

Aunque no por dicho sector, los Pumas tuvieron mejor posesión de balón, aunque con mucha rotación que tuvo frutos hasta el minuto 14, cuando llegó su primera de peligro por conducto de Velarde.

A la escasa producción de goles de los universitarios deberá de añadírsele que su segundo gol en el torneo, fue un regalo del defensa de los Rayados, luego de que Edgar Solano salió jugando el balón y lo entregó a Sambueza, quien únicamente se lo dejó a Scocco para definir el 1-0.

A la baja producción de goles de los universitarios debe también agragársele que Pablo Barrera estuvo muy impreciso en los centros por derecha, lo que llevó al equipo universitario a excederse en la rotación del balón sin mucho peligro.

La jugada que pudo ser el 2-0 para Pumas fue un tiro libre de Israel Castro, quien lo estrelló en el travesaño al 32'.

Y cuando las posibilidades para los Rayados parecían nulas de igualar, Humberto Suazo empujó un centro de Robert de Pinho al minuto 36, tras un descuido de Fernando Espinoza por el costado derecho de los universitarios.

Todavía instantes más tarde, el mismo Suazo tuvo un pase filtrado de Luis Pérez que echó por encima del arco de Bernal.

El peor error en este juego para los Rayados fue el entregar muy fácil el balón, desde los despejes de su portero Christian Martínez en ocasiones y hasta las malas salidas de los defensas.

Para el complemento, La Volpe intentó incrementar su ofensiva ingresando a Wiliam Paredes en el sitio de Erviti, pero dejando fuera a De Pinho.

Pero fue al minuto 65 cuando ingresó la solución al problema de los Pumas. Íñiguez ocupó el lugar de Sambueza y desde su ingreso comenzó a robar balones en la banda derecha. Y fue por el mismo costado donde, a dos minutos del final, recibió un servicio de Ignacio Scocco el cual prendió de derecha y fue la diferencia en el marcador.


Pumas
20.- Ismael Íñiguez (por 11.- Rubens Sambueza) '66
6.- Gerardo Espinoza (por 8.- Pablo Barrera) '75
13.- Jehu Chiapas (por 16.- Fernando Espinoza) '80

10.- Ignacio Scocco '80



Monterrey
22.- William Paredes (por 10.- Robert De Pinho) '46
2.- Severo Meza (por 11.- José Joel González) '78
58.- Jared Borgetti (por 26.- Humberto Suazo) F'82





Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: