Inicia la fiesta de Futbol

martes, 19 de febrero de 2008

Audax Italiano (CHI) Vs. Sportivo Luqueño (PAR)

El Sportivo Luqueño paraguayo sorpredió al Audax chileno, al derrotarlo por 2-1 en el Monumental de Santiago, en su debut en el G7 de la Copa




1 - 2
Min. 7 Robert Servín (Sportivo Luqueño)
Min. 10 Miguel Angel Romero (Audax Italiano)
Min. Luís Núñez (Sportivo Luqueño)
Final


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Sportivo Luqueño de Paraguay tuvo el martes un debut soñado en la Copa Libertadores, al derrotar a domicilio por 1-2 a un flojo Audax Italiano de Chile, en el partido número 4.000 del torneo, que abrió en Santiago el Grupo 7 de la competición.

El conjunto guaraní dejó en la valija el clásico libreto de visitante y jugó sin providencias defensivas especiales, para cumplir lo que su técnico, el argentino Daniel Lanata, sostuvo el lunes, a su llegada a Santiago: "Vinimos por los tres puntos", afirmó.

En contraste, el equipo chileno estuvo lejos del nivel mostrado el año pasado, cuando cumplió una destacada campaña: desdibujado, con su armador Carlos Villanueva lejos de su nivel y una apatía que sólo desapareció cuando quedó en desventaja.

El primer tiempo fue entretenido, con dos goles tempraneros y un desarrollo que entusiasmó al escaso público que llegó al estadio Monumental de la capital chilena.

Ambos equipos mostraron ciertas imperfecciones en el tejido de su juego y errores individuales que les significaron zozobras, pero ello fue compensado ampliamente por un juego vertical, reflejo de las ansias de triunfo que mostraron en todos los sectores del campo.

Ya en el minuto 5, Audax avisó con un remate de Yáñez que el portero García desvió con sufrimiento al córner; un minuto después, Luqieño respondió con un tiro libre que la defensa local despejó a medias, lo que aprovechó Mereles para rematar, aunque lejos del pórtico.

En el minuto 8, el visitante abrió la cuenta, tras un tiro libre de Paniagua que cayó en el área chica, el portero Villasanti salió en falso y Servín, que arremetía, alojó el balón en la red de un certero cabezazo.

Dos minutos le duró la ventaja al conjunto guaraní: en los 10. Orellana robó un balón en el área rival, centró bajo y el argentino Romero, que arremetía, derrotó la resistencia del portero García.

De ahí en adelante las ocasiones se sucedieron en ambos lados; en los 13, un disparo de Paniagua rozó el pórtico del Audax y en los 27 Villasanti se lució al ganar un mano a mano a Gigena; en los 35 fue Quintana quien fusiló al portero local, que no pudo atrapar y fue salvado por Rieloff; el brasileño Charles, un minuto después, elevó apenas desde 30 metros.

El Audax también tuvo oportunidades de aumentar, pero García respondió ante remates de Gutiérrez (m.16) y Leal (m.37), además de un cabezazo de Garrido (m.31), que se fue levemente desviado.

La diferencia se produjo en el segundo tiempo; el Luqueño marcó arriba y ahogó durante largos minutos al equipo chileno que, apático, no encontraba la fórmula, aunque en este lapso el juego se dio más en el medio terreno y las jugadas de gol,escasearon.

El marcador se desequilibró en los 71, cuando un centro bombeado sobre el área chilena fue despejado a medias y Núñez, que entraba de atrás, batió a Villasanti con un disparo violento y rasante.

Recién ahí despertó el Audax, que pasó a dominar el terreno, pero sin precisión en los metros finales, donde sus embates fueron neutralizados por una ordenada defensa guaraní, que cuando fue necesario hizo honor a la tradición machetera del fútbol paraguayo.

Los últimos diez minutos se jugaron prácticamente en el área del Luqueño, pero los locales ya eran presa de la ansiedad y nunca encontraron la distancia, el ángulo o la fuerza para empatar, mientras el argentino Gigena estuvo a punto de anotar el tercero del visitante (m.87), pero fue derribado casi en la línea del área cuando se aprestaba a marcar el gol.

El tiro libre no trajo consecuencias, al ser desviado al córner por el portero argentino Villasanti.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: