Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cnel. Bolognesi (PER) Vs. Flamengo (BRA)

Ligera ventaja para Flamengo


0 - 0
Final


El Coronel Bolognesi de Perú empató sin goles con el Flamengo de Brasil, en un partido con pocas luces y escasas emociones por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Jorge Basadre de la ciudad peruana de Tacna.

El Bolognesi mostró más ganas que fútbol para afrontar los nervios de un encuentro en el que su rival, que llegó como amplio favorito, tampoco tuvo muchos argumentos y recurrió a sus individualidades para controlar las acciones.

Con poco para el análisis en la primera mitad, más allá de un Bolognesi entusiasta y sin peso ofensivo, Flamengo se adueñó del medio sector, aunque dio la impresión de que buscaba que los goles llegaran por el peso de su camiseta.

Entre lo más destacado, Bruno salvó su portería a los 10 minutos tras una buena anticipación del atacante peruano González Vigil, el que más buscó para los locales, aunque con poca fortuna.

Dos minutos después, un pelotazo de Leo Moura fue desviado por el arquero Penny en una gran estirada, tras lo cual el juego se centró en constantes avances de los brasileños y reiteradas faltas de los peruanos.

A los 18, González Vigil ganó en potencia física a un marcador y envió un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo del Flamengo.

En medio de ese ir y venir del balón, los brasileños se cansaron de cobrar tiros libres sin mayor riesgo, salvo uno que, a los 39, fue enviado por Juan y que obligó a Penny a estirarse para enviar el balón fuera del campo.

El poco poder ofensivo de los locales y la evidente satisfacción de los jugadores brasileños con el empate como visitantes, hizo que las acciones adquirieran un desarrollo sin muchas emociones y casi de cámara lenta.

Sólo a los 66, Juan quitó un poco de la modorra al ingresar en solitario y enviar un remate que fue cortado con el pecho por el portero peruano, en la oportunidad más clara para los visitantes.

El Bolognesi apostó, luego, por fortalecer su ofensiva, con el ingreso de Chávez por Ross y, en los últimos minutos, del repatriado de Inglaterra Miguel Mosto, que entró por un agotado González Vigil.

Los cambios no surtieron mayor efecto y las arremetidas del Flamengo también se diluyeron para finalmente sellar un empate que traslada la expectativa del Grupo 4 al resultado del partido que jugarán mañana, en el Cuzco, el Cienciano de Perú y Nacional de Uruguay.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: