Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 28 de febrero de 2008

U.A. Maracaibo (VEN) vs. Colo-Colo (CHI)

El Colo-Colo gano de visitante



1 - 3
Min. 48 Gonzalo Fierro (Colo-Colo)
Min. 69 Gustavo Biscayzacu (Colo-Colo)
Min. 86 Gregory Lancken (Colo-Colo) Autogol
Min. 90 Heiber Díaz (U.A. Maracaibo)
Final


Cuarenta y cinco minutos. Eso fue lo que tardó Colo Colo en recurrir al libreto de Claudio Borghi, interpretarlo y llevarlo a escena. Porque recién en el segundo tiempo los chilenos consiguieron poner en práctica lo que quiso el DT argentino y ahí se abrió la historia ante Unión Atlética Maracaibo. 3-1 de visitante y a festejar.

Gonzalo Fierro, a los tres minutos, fue el encargado de abrir el marcador ante un rival que en el primer tiempo fue apenas un poco más. Sin demasiada resistencia, el volante chileno definió de manera deficiente, pero el arquero Juan Carlos Henao, quien ya estaba achicando, no llegó a despejar.

Ese tanto significó un quiebre en el partido. Un nuevo trámite fue el que encaró Colo Colo, que puso en práctica lo mejor de su juego y brilló en los pies de Cristobal Jorquera y de Gustavo Biscayzacú, quien había ingresado a los 20 de la segunda mitad.

De hecho, fue Biscayzacú el autor del segundo tanto tras un certero pase de Jorquera. El delantero, sólo frente al arquero, se abrió paso tras la habilitación y definió. No había hecho demasiados méritos Colo Colo para llevarse tamaña diferencia, pero fue eficaz.

Maracaibo, en tanto, no podía convertir en festejo sus innumerables aproximaciones al arco custodiado por Cristian Muñoz. La anécdota quedó en aquel gol local anulado por posición adelantada y los fuegos artificiales conmemorando un tanto que no fue.

Por si el resultado no era suficiente premio para el equipo visitante, llegó la desafortunada jugada en la que Gregory Lancken amplió la ventaja. El defensor intentó despejar de pecho la pelota al córner con tanta mala fortuna que se metió en su propio arco.

Sobre el final, llegó ese tanto de Helber Díaz que pareció justificar al menos un poco los esfuerzos del Maracaibo. Aunque pareció poco. Y demasiado, para un Colo Colo que disparó dos veces al arco rival y se llevó tres goles.


Fuentes: SY

No hay comentarios: