Inicia la fiesta de Futbol

martes, 19 de febrero de 2008

Se terminó el tiempo

Daniel Alberto Brailovsky no ofreció los resultados que esperaba la directiva del América y fue cesado del cargo de director técnico





MÉXICO -- Luego de dos derrotas consecutivas, la directiva del América, encabezada por Guillermo Cañedo, cesó al técnico de las Aguilas, el argentino Daniel Alberto Brailovsky, quien inició el Torneo Clausura 2008 con dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Cañedo White confirmó la salida del Ruso y anunció que a más tardar este martes se dará a conocer el nombre del nuevo timonel americanista, quien debutará al día siguiente en el partido de Copa Libertadores ante la Universidad Católica de Chile, en el estadio Azteca.

"Quiero anunciar que Daniel Alberto Brailovsky ha dejado de ser hoy el técnico del América. Queremos agradecerle enormemente su esfuerzo, su entusiasmo, el subcampeonato de la Copa Sudamericana que nos trajo", anunció la noche del lunes Cañedo White al noticiero de televisión Todo Deportes.

"El equipo se encuentra en negociaciones y finiquitando algunos detalles para mañana (martes) poder anunciar su sucesor", añadió el directivo.

La permanencia de Brailovsky al frente de los americanistas se cuestionó desde la semana anterior, tras caer en casa ante Morelia por la mínima diferencia y posteriormente, por el mismo marcador ante Atlas.

De inmediato, el nombre de otro ex americanista, Rubén Omar Romano, comenzó a rondar por el "nido de Coapa".

Sin embargo, Cañedo White no quiso adelantar y solamente comentó que la salida del argentino se debió a "resultados malos, un bajo promedio de efectividad y un espectáculo de juego muy por abajo de aquello que le hemos venido prometiendo al americanismo".

"Estamos ya en una tercera parte del torneo, es momento de tomar decisiones, es momento de que esto se componga, el América enfrenta en próximas fechas un calendario muy difícil en donde jugamos ligas, jugamos Copa Libertadores y donde los números que hoy traemos no son los que corresponden a la institución".

Con Brailovsky, el América consiguió llegar a la final de la Copa Sudamericana 2007, la que perdió ante el equipo argentino Arsenal de Sarandí.

Además, el Ruso logró de manera comprometida llevar a las Aguilas al repechaje del fútbol mexicano en el anterior torneo, donde cayeron ante Monarcas Morelia, quedando fuera de la liguilla.

El ahora ex estratega azulcrema estuvo sólo durante 14 partidos al frente de la institución, en los cuales nunca pudo definir un estilo para el equipo, cambiando seguido de cuadro titular, sobre todo en zona defensiva, y lejos quedó la promesa de hacer del América un equipo espectacular.

Desde que se implementaron los torneos cortos en el fútbol mexicano, las Aguilas han cambiado en 19 ocasiones de técnico, y hasta ahora dos de ellos, Manuel Lapuente y Mario Carrillo, le han dado a los seguidores la alegría de un título.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: