Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 2 de febrero de 2008

Cruz Azul Vs. San Luis

La Máquina arrolla a los Gladiadores




4 - 0
Min. 56 Pablo Daniel Zeballos (Cruz Azul)
Min. 60 César Villaluz (Cruz Azul)
Min. 81 Miguel Sabah (Cruz Azul)
Min. 84 Miguel Sabah (Cruz Azul)
Final

MÉXICO - La Máquina Celeste de Cruz Azul consiguió este sábado su primer triunfo al dar cuenta sin problema alguno 4-0 de un timorato San Luis, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, que se disputó en el estadio Azul con una regular entrada.

Los goles de la victoria de Cruz Azul fueron obra del debutante paraguayo Pablo Zeballos, al minuto 56, de César Villaluz al 60 y Miguel Sabah, cerró la cuenta en dos ocasiones al 81, por la vía penal, y al 84.

Con este resultado la Máquina sumó cuatro unidades dentro del grupo Tres, mientras que San Luis, se quedó con dos en el mismo sector.

Los malos resultados, declaraciones poco afortunadas y la molestia de los altos mandos, obligaron a este Cruz Azul a salir con cuatro hombres netamente ofensivos, que parecía le daba resultados inmediatos en este duelo que en su inicio se inclinó por completo de su lado.

Durante los 10 primeros minutos de acción la zaga potosina tuvo graves errores de coordinación que no se reflejaron en el marcador gracias a la intervención del veterano guardameta Adrián Martínez.

La primera de ellas apenas al minuto cuatro en un tiro de esquina por la izquierda que Miguel Sabah, conectó con remate abajo que Martínez rechazó.

Un minuto después César Villaluz, recibió un balón a profundidad y en las afueras del área por derecha sacó un disparo que se fue a un lado del poste.

La presión de la Máquina iba en aumento, ganaban todos los balones por arriba, una muestra clara fue un remate del paraguayo Cristian Riveros que llevaba dirección de gol, sin embargo, en una excelente atajada Adrián Martínez, recostó para mandar a corner.

Con el paso de los minutos los Gladiadores se acomodaron mejor en la cancha y de la mano del colombiano Tressor Moreno, se hicieron sentir sobre la meta de Oscar Pérez, quien vio como al minuto 20 una excelente volea de Braulio Luna, reventó el travesaño.

La necesidad del triunfo obligó al técnico uruguayo Sergio Markarián, a debutar al paraguayo Pablo Zeballos, quien respondió a la confianza al abrir el marcador en lo que fue prácticamente el primer balón que tocó.

Todo se originó en un centro por derecha que el también paraguayo Carlos Bonet puso a segundo poste donde "Pablazo" llegó para meter la pierna y empujar el balón al fondo de las redes, al minuto 56.

Este gol fue el acabóse para los potosinos y para su técnico Raúl Arias que había pecado de conformista con el ingreso del argentino Alfredo Moreno, pero con la salida de Tressor Moreno, quien lo había hecho bien en los primeros minutos.

Los celestes le dieron forma a la goleada con un segundo tanto en una excelente combinación entre Miguel Sabah y Edgar Andrade, quien de "cucharita" sirvió un balón preciso a César Villaluz, quien prendió una volea para dejar parado a Martínez al minuto 60.

Los capitalinos no se conformaron y fueron al frente a buscar el tercer tanto que llegó a través de una pena máxima cometida a Gerardo Lugo, que fue ejecutada por Sabah, quien puso el tercer tanto en la pizarra al minuto 80.

Con un San Luis ya sin argumentos, el propio Sabah, aprovechó un rebote, luego de un remate al poste para poner el cuarto en la frente de los Gladiadores y así cerrar un triunfo que quita un poco de la gran presión que ya existía en el seno cementero.

El árbitro del cotejo, Paúl Delgadillo, de regular actuación, amonestó por los locales a César Villaluz (39), Gerardo Torrado (42) y Joel Huiqui (52).
Por los visitantes a Mario Pérez (41), Eduardo Coudet 50), Adrian García Arias (70) y Alfredo Moreno (90). Expulsó a Ignacio Torres (90).

Fuentes: Fox Sports

No hay comentarios: