Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 17 de febrero de 2008

Cruz Azul Vs. Veracruz

La máquina apenas y pito


1 - 0
Min. 63 César Villaluz (Cruz Azul)
Final



No ha resuelto su carencia de goles, pero al menos en esta ocasión La Máquina de Cruz Azul logró volver a ganar luego de dos jornadas sin hacerlo.

Así como ocurrió ante Toluca a mitad de semana, este sábado los cementeros volvieron a producir suficientes jugadas de peligro para golear a los Tiburones Rojos del Veracruz y una vez más, no lograron definirlas.

El solitario gol de los locales corrió a cargo de César Vilalluz, quien volvió a ser el mejor hombre del equipo pese a que previamente tuvo un par de oportunidades que dejó ir.

Gracias a las bondades del Grupo 3, la victoria le permite a los cementeros escalar dos posiciones y ubicarse momentáneamente en el tercer lugar del sector con ocho puntos.

Aunque sin merecerlo, Veracruz pudo empatar el marcador en los últimos cinco minutos del juego, al hilvanar dos jugadas que pudieron cambiar radicalmente la historia de la fecha 6 del Clausura 2008 para La Máquina.

Los Tiburones, con cinco puntos en el Grupo 2, corren el riesgo de irse al fondo del sector en caso de que Atlas derrote más tarde a las Águilas del América y lo más importante, se quedan en el fondo de la tabla del porcentaje y cruzan los dedos para que Tigres y Puebla no sumen.

El siguiente compromiso para los cementeros será visitar a los Tuzos del Pachuca, mientras que Veracruz visitará al Toluca.

EL PARTIDO
Qué hacer cuando se domina un partido, pero las oportunidades de gol no se alcanzan a concretar. Seguramente el la principal incógnita que este sábado tuvo el estratega uruguayo Sergio Markariámn y al menos hoy, a final de cuentas, logró resolver.

Al igual que la jornada anterior, Markarián utilizó una línea de tres defensas centrales, pero tras 45 minutos de intentos fallidos, modificó la estrategia y ordenó la salida del central paraguayo Denis Caniza -cambiando a dos centrales en su línea defensiva- y mandó a la cancha al atacante Pablo Zeballos.

Fue hasta el minuto 64 cuando la modificación dio resultados, gracias al gol que marcó César Villaluz, quien recibió un pase filtrado de Miguel Sabah.

Previamente se habían generado cuando menos cinco jugadas claras de gol, en las que estuvieron involucrados Miguel Sabah, Edgar Andrade y Joel Huiqui y hasta el propio Villaluz, quien previo a su gol abanicó un balón y voló otro frente al arco.

De hecho, Andrade fue sustituido al minuto 56 y en su lugar entró Gerardo Lugo debido a que el joven anduvo un poco imprecisio.

El rostro que los porteños mostraron a mitad de semana fue sumamente diferente este sábado. El pasado sábado con un 3-0 propinado a los Tigres colaboraron para que cuatro días después, cesaran al técnico de Tigres, Américo Gallego, pero ahora fueron sumamente inoperantes.

Sólo hasta los últimos 20 minutos de juego pudieron hacerse de la victoria con dos jugadas que involucrados un descuido de la zaga cruzazulina en un corner en el que el remate que terminó estrellándose en el poste de la portería cruzazulina y una mala salida del portero de La Máquina, el "Conejo" Pérez.

Pero justo al minuto 74, el delantero de los Tiburones, Claudio Graf desperdició un centro dentro del área, con el que no supo qué hacer y terminó por echarlo fuera del campo.

Los errores de Veracruz por el momento pueden tener solución, mas no los puntos que dejen ir y los que les harás falta al finalizar el torneo cuando se defina qué equipo deba descender a la Primera División "A".

Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: