Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 10 de febrero de 2008

Necaxa Vs. Cruz Azul

En un buen encuentro Necaxa derrota 2 -0 a Cruz Azul en Aguascalientes.


2 - 0
Min. 4 Hugo Rodallega (Necaxa)
Min. 90 Fabiano Pereira (Necaxa)
Final


En uno de los compromisos que pusieron fin a la Fecha 4, los Rayos del Necaxa doblegaron a su similar del Cruz Azul por 2-0 gracias a las dianas de Hugo Rodallega (4') y Fabiano Pereira (90') y con ello alcanzaron su primera victoria de la campaña.

Con este resultado los hidrocálidos se mantienen imbatidos, llegaron a 6 unidades y se instalaron en el segundo lugar del Grupo 3, en tanto que La Máquina se quedó en el quinto puesto del mismo pelotón.

Vale señalar que en este encuentro no alineó el arquero de los cementeros Oscar "Conejo" Përez por decisión técnica, caso que llama la atención si se toma en cuenta que la última vez que no formó parte del once titular fue el 11 de Febrero del 2006 en un Jaguares 1-0 Cruz Azul del Clausura 2006 y en aquella oprtunidad fue una lesión la que lo marginó.

PRIMER TIEMPO
Recién habían transcurrido 2 minutos cuando el ex necaxista José Luis "Parejita" López tomó un rebote de la defensiva hidrocálida por el corredor izquierdo y sacó un disparo que apenas se fue a un lado.

La réplica de los Rayos fue veloz ya que al 3' Walter "Divino" Gaitán se enfiló solo hacia la puerta visitante tras un despeje largo de Omar "Gato" Ortiz, pero el cancerbero Yosgart Gutiérrez se tendió y derribó al atacante, por lo que el silbante Jaime Herrera no titubeó y decretó la pena máxima. El colombiano Hugo "Rodagol" Rodallega cobró a la izquierda del arquero Gutiérrez, el portero adivinó la trayectoria pero la redonda se introdujo dentro del marco cruzazulino.

El gol le sentó a las mil maravillas a los necaxistas que vio como todo se le acomodaba a su favor, en tanto que para Cruz Azul fue un golpe por recibir uno de los denominados "Goles de vestidor", lo que los dejó con la necesidad de ir a por todas.

En el minuto 13' La Máquina buscó inquietar la portería rojiblanca primero con un disparo de César Villaluz que tapó el cuidavallas "Gato" Ortiz, el rebote llegó a los pies del "Parejita" que sin pensarlo le pegó al balón, pero el "Gato" estaba bien ubicado para descolgar la bola.

Posterior a eso tanto Necaxa como Cruz Azul tuvieron algunos esbozos pero que se fueron sin dirección al arco, primero el "Divino" Gaitán (19') y luego Edgar Andrade (20') respectivamente.

A tres minutos de que se cumpliera media hora el timonel de los Rayos, Salvador Reyes Jr., se animó a reacomodar sus piezas, por lo que mandó al campo a Marvin de la Cruz y sentó a Oscar Uriel Zea.

Al 33' de nueva cuenta José Luis "Parejita" López quiso hacerle daño a sus "ex" luego de un desborde por la izquierda que finalmente tapó fácil el "Gato" Ortiz.

A dos minutos de que este período se diluyera en su tiempo regular, Edgar Andrade tuvo un disparo a bocajarro que el "Gato" Ortiz logró desviar a corner.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria los cuadros arrancaron con los mismos jugadores con los que acabaron la primera mitad y aún no se había cumplido ni un minuto cuando los otrora "Electricistas" tuvieron su primer ocasión de hacer daño vía un libre directo de "Rodagol" que se fue a un lado.

Instántes después el mismo Rodallega estuvo cerca con otra opción tras un desborde por el carril derecho en donde la bola se le alargó, lo que le restó opciones y únicamente fue capaz de mandar un tiro raso cruzado que tapó sin mayores dificultades el guardavallas Gutiérrez.

Sobre el 53' "Rodagol" dejó ir una muy buena oportunidad de que su combinado se pusiera en ventaja luego de que entró por el centro y detrás de la media luna mandó un balazo que la defensa cementera mandó a corner, en lugar de haber tocado a su derecha donde el "Divino" estaba solo.

Con el tiempo jugando en su contra el entrenador cruzazulino Sergio Markarián vio que era necesario realizar algún movimiento, por lo que metió al ex Sol de América, Pablo Zeballos y mandó al banquillo a José Luis "Parejita" López al 56' y sobre el 63' su homólogo Salvador Reyes Jr. hizo lo propio cuando entró Carlos Alberto Hurtado por Juan José de la Cruz.

En el minuto 64 Cruz Azul tuvo su oportunidad más importante de emparejar los cartones luego de que César Villaluz desbordó por el corredor derecho y antes de que se le acabara el terreno y ante el acoso de la línea baja necaxista, alcanzó a sacar un centro raso que Christian Riveros no logró conectar de manera correcta y el balón se le escurrió ante la incredulidad de los suyos y el alivio de los rojiblancos.

Al 70' los locales acabaron con sus movimientos cuando Fabiano Pereira entró por Ángel Eduardo Reyna y un minuto más tarde los visitantes hicieron lo suyo con el debut de Félix Ísael González que ingresó por Christian Riveros.

Sobre los 78' La Máquina nuevamente coqueteó con el gol, pero una oportuna intervención del "Gato" Ortiz lo impidió con un vistoso lance a su segundo palo tras un cabezazo de Miguel Sabah.

Al 84' el técnico Markarián decidió echar toda la carne al asador con la entrada de Edgar Gerardo Lugo por Edgar Andrade.

Cuando parecía que ya no habría para más, Necaxa le brindó la segunda alegría de la tarde a su hinchada luego de que tuvo una jugada muy similar a la que dejó ir Rodallega en el 55' cuando se engolosinó y no le cedió al "Divino", en circuntancias parecidas "Rodagol" entró por el centro y cedió a su derecha a la llegada de Fabiano Pereira para que el brasileño definiera con un disparo cruzado y liquidara las opciones de sus oponentes.

La diferencia radicó en que los Rayos concretaron sus opciones, mientras que Cruz Azul no estuvo efectivo de cara al arco.



Necaxa
5.- Marvin de la Cruz (por 15.- Oscar Uriel Zea) '27
37.- Carlos Alberto Hurtado (por 35.- Juan José De la Cruz) '63
8.- Fabiano Pereira (por 10.- Ángel Eduardo Reyna) '70


13.- Luis Omar Hernández '21
5.- Marvin de la Cruz '53
2.- Pablo Quatrocchi '83

Cruz Azul
9.- Pablo Daniel Zeballos (por 20.- José Luis López) '56
45.- Félix Ísael González (por 7.- Christian Riveros) '71
23.- Edgar Gerardo Lugo (por 10.- Edgar Andrade) '84


25.- Yosgart Gutiérrez '3
3.- Joel Huiqui '37
7.- Christian Riveros '57
10.- Edgar Andrade '59
13.- Jaime Lozano '84



Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: