Inicia la fiesta de Futbol

martes, 19 de febrero de 2008

Cnel. Bolognesi (PER) Vs. Nacional (URU)

Coronel Bolognesi cae ante Nacional de Montevideo



0 - 1
Min. 9 Bruno Fornaroli (Nacional)
Final


Nacional de Uruguay alcanzó en Tacna una trabajada victoria por 1-0 sobre Coronel Bolognesi de Perú, con un gol del atacante Bruno Fornaroli, y recuperó sus opciones en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Historia diferente vive ahora el conjunto peruano, que hace ocho días cedió en casa un empate sin goles al Flamengo y este martes entregó todos los tres puntos en juego.

Los uruguayos, que habían caído en su debut frente al Cienciano del Cuzco, privilegiaron un juego que defendió con uñas y dientes el gol conquistado por Fornaroli a los 9 minutos ante un rival que careció de la potencia necesaria para lograr un mejor resultado, e incluso falló un penal a los 85 minutos de juego.

Al equipo visitante le duró el entusiasmo ofensivo el tiempo que tardó en abrir la cuenta, cuando Fornaroli peleó un balón con el portero Diego Penny y, ante la pasividad de la defensa local, añadió con la portería totalmente a su disposición.

De ahí en más, Nacional hizo muy poco en ofensiva, donde sólo destacó el juego aéreo del veterano Richard 'Chengue' Morales, y se concentró en un despliegue poco prolijo pero muy solidario para presionar a los hábiles, pero muy ligeros, atacantes peruanos.

El Bolognesi presentó sus mejores momentos cuando funcionó un circuito creativo conformado por Luis Ramírez y Junior Ross, quienes tuvieron a mal traer a la línea de fondo uruguaya y siempre buscaron al entusiasta, aunque poco efectivo, González Vigil.

A pesar de ello, los locales tuvieron dos claras oportunidades para empatar a los 12 y 13 minutos, cuando el portero Alexis Viera se lució para cortar, primero, un mano a mano con Ramírez, y luego para tocar con la punta de los dedos un remate de González Vigil.

En los siguientes minutos, el equipo peruano trató de mantener su apuesta de un juego ordenado y de control del balón, aunque hacia el término de la primera mitad cayó en imprecisiones y mostró la falta de ideas para inquietar al eficiente Viera.

Esta tendencia fue calcada en el segundo tiempo, con los jugadores de Nacional replegándose para defender el gol favorable y los de Bolognesi dueños del balón, pero poco incisivos para llegar con peligro.

Sólo a los 59, el ingresado Miguel Mosto envió un remate de cabeza que pasó muy pegado al palo derecho de la portería visitante, y, a los 63, González Vigil estuvo a punto de sorprender con una bicicleta que, de ingresar, hubiera obligado a cerrar el estadio.

Cuando se jugaban 82 minutos y todos daban por cerrada la victoria visitante, una mano de Martín Ligüera en su área le puso la cuota de dramatismo al partido, pero el penal fue ejecutado con displicencia por Ross.

En el mano a mano, el portero Viera se dio el lujo de contener el balón en dos ocasiones, ya que el árbitro ordenó una repetición porque supuestamente se adelantó al atajar el primer tiro.

El resultado permitió a Nacional sumar sus tres primeros puntos en el Grupo 4 e igualar en el liderato al Cienciano de Perú, que tiene un partido menos mientras que Bolognesi complicó sus opciones, ya que sólo tiene uno, producto del empate a cero que selló la semana pasada con el Flamengo, también en casa.


Fuentes: SY

No hay comentarios: