Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de febrero de 2008

Atlante Vs. Monarcas

El Campeón, ya ganó

2 - 0
Min. 10 Giancarlo Maldonado (Atlante)
Min. 44 Andrés Carevic (Atlante)
Final



Luego de tres intentos en cuatro jornadas disputadas, los Potros de Hierro del Atlante ganaron por primera ocasión en casa a un Morelia que no pudo levantar la cara tras su estrepitosa caída de la Luego de tres intentos en cuatro jornadas disputadas, los Potros de Hierro del Atlante ganaron por primera ocasión en casa a un Morelia que no pudo levantar la cara tras su estrepitosa caída de la semana pasada ante Chivas.

El marcador fue 2-0 y los goles fueron obra de Giancarlo Maldonado de penal y de Andrés Carevic, ambos en la primera parte.

Pese a no jugar nada mal, el Morelia no encontró el gol, debido en buena medida a una atinada actuación de Federico Vilar, quien resolvió con solvencia cada jugada peligrosa en su contra.

Gracias a este resultado, el Atlante llegó al segundo lugar general, sólo por debajo de las Chivas. Mientras tanto, los Monarcas se quedaron con 6 unidades en la segunda ubicación del Grupo 3, que curiosamente también es liderado por el Rebaño.

EL PARTIDO
Sin Mauricio Romero en la zaga central, y con un par de cambios en el cuadro titular, los Monarcas se presentaron en Cancún con la firme intención de poner cara al Campeón del futbol mexicano. Tanto que, luego de 7 minutos de acomodo, el primer remate claro lo generaron los pupilos de David Patiño. Fue un centro de Carrasco el que encontró a Horacio Cervantes, quien remató sólido con la cabeza, pero justo a la posición en la que Vilar sólo tuvo que atrapar el esférico.

En esa jugada, Cervantes estuvo cerca de convertirse en el héroe tempranero de su equipo, pero unos cuantos segundos después, esta vez dentro de su propia área, se transformó en el villano. Al tratar de detener a Gabriel Pereyra, el zaguero moreliano lo empujó por la espalda, cometiendo penal. Giancarlo Maldonado lo cobró con precisión, poniendo el juego a favor de su equipo.

Como le sucedió la semana pasada ante las Chivas, el Morelia volvía a estar abajo en el marcador en los primeros minutos del juego por un penal en contra. La diferencia en esta ocasión fue que los purépechas no se quedaron con 10 hombres en la misma jugada, situación que les permitió mantenerse en la pelea.

Tal vez por la costumbre de siempre ir abajo y remontar, o tal vez por estrategia, Atlante se mostró un tanto precavido, tratando de jugar bien al futbol pero sin la claridad suficiente como para inquietar al arquero Moisés Muñoz.

En cambio, fue el conjunto visitante quien logró poner a trabajar al portero rival. Emulando lo que hizo en la primera jornada, donde marcó un gol de más de 50 metros, Ignacio Carrasco prendió la pelota desde el círculo central, pero Vilar, un tanto sorprendido, se estiró al máximo para evitar que el moreliano concretara un nuevo golazo.

Morelia tenía el control y era mejor que los Potros, pero como bien dicen, el futbol es de goles, y éstos cayeron en el arco monarca. A un minuto del final de la primera parte, un corner cobrado por Cárdenas hizo escala en la cabeza de Andrés Carevic para luego llegar a su destino final: la red.

El comienzo del segundo lapso no fue muy diferente al primero. Carrasco, quien en los primeros 45 minutos se consolidó como el arma más peligrosa del cuadro purépecha, se animó de fuera del área, pero una vez más, Vilar estuvo atento para impedir la caída de su meta.

La escuadra de David Patiño trabajó mucho, tuvo la pelota, la distribuyó con inteligencia, pero al momento de buscar el tanto que los acercara en el marcador, los jugadores purépechas se toparon con la figura de Federico Vilar. Acostumbrado a hacerlo, el arquero azulgrana se lució bajo los tres palos, enfriando cualquier intento visitante.

La segunda mitad también fue dominada por el cuadro visitante, sin embargo, el Potro no se desesperó y supo sustituir la falta del esférico con mucha lucha en cada sector del campo, además de apoyarse en una solvente actuación de su portero. Así, y luego de tres intentos en cuatro jornadas, el actual Campeón del futbol mexicano alcanzó su primer triunfo de este Clausura 2008 en casa.

Luego de tres intentos en cuatro jornadas disputadas, los Potros de Hierro del Atlante ganaron por primera ocasión en casa a un Morelia que no pudo levantar la cara tras su estrepitosa caída de la semana pasada ante Chivas.


Atlante
17.- David Toledo (por 18.- Christian Bermúdez) '72
14.- Ignacio Hierro (por 15.- Arturo Muñoz) '79
19.- Mariano Trujillo (por 11.- José María Cárdenas) '82

26.- Clemente Ovalle '24
11.- José María Cárdenas '68


Monarcas
9.- Luis Ángel Landín (por 13.- José Alberto Hernández) '46
77.- Elías Hernán Hernández (por 13.- José Alberto Hernández) '63
16.- Adrián Aldrete (por 28.- Alberto Lucio) '75

4.- Jaime Durán '37
5.- Wilson Tiago Mathias '56
27.- Omar Trujillo '59
18.- Luis Alberto Orozco '76



Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: