Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 14 de febrero de 2008

Atlante Vs. Atlas

Un partido de gran futbol


3 - 3
Min. 15 Jorge Daniel Achucarro (Atlas)
Min. 53, 48 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 46 Emanuel Adrián Centurión (Atlas)
Min. 63 Giancarlo Maldonado (Atlante)
Min. 88 Ulises Mendivil (Atlas)
Final


En un extraordinario partido de futbol, el Atlas le dio al Atlante una probadita de su propia medicina al empatarle con 10 hombres y en el minuto 88’, luego de una agradable e intensa batalla que nos regalaron las dos escuadras.

El Campeón había remontado en dos ocasiones el marcador con sendos goles de Pereyra, luego de ir abajo 0-1 y 1-2. En el segundo tiempo hizo el 3-2 con un golazo de Giancarlo Maldonado de tiro libre y cuando Marioni se hizo expulsar de forma absurda, parecía que el Campeón se enfilaría a una victoria importantísima. Sin embargo, los Zorros sacaron el corazón y con un cabezazo de Mendivil en un corner, rescataron un punto que parecía perdido y que demuestra que este equipo al frente es algo más que "Barullo".

Al final el partido fue excelente, jugado con una intensidad que parecía de Liguilla y los beneficiados fueron los espectadores en una Jornada Doble que resultó bastante agradable.

Con esto, Atlante llegó a 8 puntos y se mantiene en la punta del Grupo 2, por encima de América que se quedó con 7 y de Monterrey y Santos que tienen 6. Por su parte, Atlas llegó a 4 puntos en el fondo del mismo segundo sector.

EL PARTIDO
Desde el inicio el partido fue intenso, sorpresivo y muy agradable para la tribuna. Apenas al minuto 2, el árbitro Germán Arredondo no marcó una mano de Carevic un metro dentro del área azulgrana que parecía penal por el movimiento del defensa, pero fue una jugada de criterio.

Al 4’, del otro lado vimos un gran disparo del "Hobbit" bombeado desde el borde del área, aunque la pelota se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó un poco alto a Maldonado.

Las virtudes de dinámica, velocidad y lucha por la pelota de ambos equipos resultaban características que mezcladas, nos regalaban un gran partido y Atlas logró, durante una buena parte del primer tiempo, establecer un mejor manejo de balón, más suelto y con ello, llegaba un poquito más al área atlantista.

Al minuto 15’, el buen juego de los Zorros redituó en el primer gol del juego. La jugada grande fue de Centurión, quien recibió la oportunidad de iniciar el duelo, y logró la escapada importante por la izquierda para sacar un centro raso que definió Achucarro para el 1-0.

Los Zorros tuvieron al 30’, otra buena llegada; Achucarró entró al área por la derecha pero cruzó demasiado su disparo, pero para ese entonces los Potros ya respondían fuerte y cinco minutos después lograrían el empate.

La jugada fue buena por derecha; "Hobbit" habilitó a Giancarlo quien desbordó y centró perfecto para que Pereyra empujara ante el arco. Fue el 1-1.

Al 37’, Marioni rompió el fuera de lugar pero al querer cabecear por encima de la salida de Vilar, voló la pelota, ya con el juego parejo y siempre con formidable ritmo.

Apenas iniciaba la parte complementaria y Centurión armó una jugada individual, se metió al área por derecha sorprendiendo a sus dos marcadores y definió raso y potente, por debajo de las piernas de Vilar que no pudo reaccionar y aceptó el 1-2 al 46’.

Sin embargo, antes de que Atlas pudiera comenzar a manejar el partido, Atlante empató cuando Alan Zamora prendió un rebote fuera del área y el disparo raso que iba fuera, fue tocado de taquito y con clase por Gabriel Pereyra, metiendo la pelota al rincón para el 2-2.

El juego no bajaba su ritmo y Atlas seguía buscando el triunfo. Al 57’, Vilar salió a los pies de Marioni y aunque no le quitó la pelota pudo retardar la definición para que el disparo del argentino fuera tapado por la zaga. La pelota quedó suelta y en ya envalentonado, Vilar salió con ella rumbo al medio campo, se la quitaron y tuvo que cometer falta y tragarse la amonestación.

Los Potros parecían ir viento en popa cuando al 63’ tomaron por primera vez la ventaja con un golazo de tiro libre de Giancarlo Maldonado para el 3-2. Ya ahí el Campeón era ligeramente mejor que los Zorros, pero valga decir que el visitante nunca dejó de insistir al frente.

Al 72’ un balazo de Christian Valdez pasó por arriba del arco y los rojinegros buscaban el empate. No se veía lejos la posibilidad, pues llegaban constantemente y con la suficiente velocidad para hacer daño. Sin embargo, Marioni se desesperó, bajó casi hasta su propia área para hacerle una artera barrida por detrás a Maldonado, ganándose perfectamente la expulsión en una jugada impropia del futbol profesional y con clara intención de lastimar al 75'.

Ahí parecía morir el Zorro. De hecho, como el equipo de Brindisi seguía insistiendo al frente, se veía más cerca el cuarto gol de Atlante en el contragolpe, que el empate, pero como siempre el futbol nos tenía deparada una sorpresa.

Maldonado dejaba ir al 82’ una buena cuando sacó un balazo de desde la derecha del área que se fue muy cruzado y las acciones con la defensa visitante jugando en línea casi hasta medio campo, provocaba constantes intentos azulgranas de filtrar balones para quedar solos ante el portero Bava.

Pero el no anotar al cuarto y matar el juego le costó caro al Campeón, pues al 88’ llegó un corner para el Atlas por derecha que cobró el "Negro" Medina para que Mendivil, con un certero cabezazo, mandara la pelota a guardar y diera al Atlante una probadita de su propia medicina, decretando un 3-3 espectacular y muy agradable para los aficionados.


Fuente: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: