Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 20 de febrero de 2008

Unión A. Maracaibo (VEN) Vs. Boca Juniors (ARG)

Gran partido y gran empate para Boca Juniors






1 - 1
Min. 80 Miguel Mea Vitali (Maracaibo)
Min. 83 Sebastián Battaglia (Boca Juniors)
Final


Boca Juniors sufrió más de lo esperado para finalmente rescatar un punto en Venezuela, donde empató con Unión Atlético Maracaibo 1-1 en su debut en la Copa Santander Libertadores.

Al equipo de Carlos Ischia le faltó jerarquía de campeón para resolver un partido que en el balance le fue favorable ante un equipo discreto, que se puso en ventaja con un bombazo de tiro libre de Miguel Mea Vitali a los 35 minutos del complemento.

Pero tres minutos más tarde, tras un centro que no conectaron dos de sus compañeros, Sebastián Battaglia logró la igualdad definitiva.

La próxima presentación del conjunto de la Ribera tendrá lugar el 6 de marzo, cuando reciba al Atlas de México en La Bombonera. Ahí si tendrá que poner toda la carne en el asador para no perder posiciones en el certamen continental.

Boca fue demasiado cauteloso en la primera mitad, ante un equipo voluntarioso pero técnicamente muy pobre. Por momentos fue dominado en el inicio, cuando los "maracuchos" llegaron hasta el área xeneize a los ponchazos, pero no pasó demasiadas complicaciones.

La única la tuvo cuando a los 2 minutos Jorge Rojas recibió solo por el flanco izquierdo pero su remate resultó muy débil y Mauricio Caranta respondió sin problemas.

Boca respondió al rato, cuando Martín Palermo, tras un rechazo corto de Juan Carlos Henao, sacó un zurdazo violento que salvó en las adyacencias del arco Juan José Fuenmayor.

Eso fue a los 11 minutos y de ahí hasta el cierre del primer tiempo pasó poco. A tal punto que lo más destacado fue el ingreso de un simpatizante local al campo de juego para abrazar a Juan Román Riquelme. Por suerte, la policía actuó rápido y el partido siguió con normalidad. Y siguió siendo tedioso en esa etapa inicial.

Sobre la media hora Boca empezó a manejar más la pelota pero no se preocupó demasiado por darle profundidad a su juego. Riquelme tocó y tocó pero hacia los costados o hacia atrás. Y al equipo de Carlos Ischia le faltó sorpresa y se le hizo cuesta arriba llegar al área visitante. Aunque tampoco se lo vio muy decidido a hacerlo.

Lo logró sobre el final de la etapa, con un disparo "pifiado" de Alvaro González y dos desbordes de Rodrigo Palacio, que Henao logró desvíar antes de que llegara Palermo. Y la primera parte murió sin goles.

El complemento mostró a un Boca más ambicioso. Y cerca estuvo de la apertura sobre los dos minutos de juego cuando Palacio estrelló un zurdazo en el travesaño después de edificar una linda pared con Riquelme.

Sobre los 7 llegó la mejor jugada del local que terminó con un derechazo de Darío Figueroa que se fue apenas por encima del horizontal. Pero Boca seguía siendo un poco más.

Dos nuevas combinaciones entre Riquelme y Palacio terminaron con éste perdiendo ante el achique de Henao. Y una vez más volvió a fallar Palacio al darle un mal pase a Palermo cuando estaba mano a mano con el ex arquero del Once Caldas.

Boca estaba más cerca, pero en el cierre se conformó con traerse un punto de Venezuela. Y casi lo paga caro, porque en una acción aislada Mea Vitali ejecutó un tiro libre desde 35 metros y se la clavó arriba a Caranta.

Parecía que había llegado la noche, pero tres minutos más tarde Battaglia encontró una pelota en el corazón del área y no desaprovechó la oportunidad para sellar un empate con sabor a poco.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: