Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 11 de abril de 2008

Agresión al Puebla

En el puerto jarocho, la afición agrede a los Camoteros del Puebla





Vs.



La pasión de algunos fanáticos se desbordó ayer en Veracruz, en el marco del duelo clave en la lucha por el no descenso entre Tiburones y Camoteros.


Aficionados locales agredieron ayer con piedras, huevos y globos de agua al plantel del Puebla al hacer su arribo al Puerto, primero cuando su autobús cruzó la última caseta de cobro para llegar a esta ciudad, y después cuando el cuadro camotero se disponía a entrar al hotel de concentración.


Según las fuentes consultadas, los incidentes ocasionaron daños menores al autobús del cuadro visitante, el cual tuvo que modificar su trayecto para evitar una camioneta que los perseguía.


Trascendió que hoy la porra de los escualos llevaría ataúdes de cartón pintados de azul y blanco, colores del Puebla, a la cancha del Luis Pirata Fuente.


El técnico de la Franja, José Luis Sánchez Solá, atribuyó las agresiones a que algunos aficionados se toman a vida o muerte los partidos, cuando el futbol es un deporte.


“Ahorita para llegar al hotel verdaderamente fue un problema”, dijo Chelís vía telefónica.“No pasó absolutamente nada, cinco o seis revoltosos que te avientan de piedras, que te avientan de globos, en fin, porque creen que es la vida o muerte, pero no, no es la vida o muerte ni para ellos (Tiburones) ni para nosotros”.Según el estratega, debe aclararse el sentido deportivo de vida o muerte entre los aficionados para evitar situaciones como la de ayer.


“El futbol es una parte muy importante de la vida, pero no es la vida, y por estar hablando de vida y muerte te topas después con cosas que no puede uno controlar. Es un partido de futbol muy definitivo, pero no es a vida o muerte”, destacó.


En tanto, el técnico del Veracruz, Miguel Herrera, afirmó que tienen “prohibido” equivocarse ante los Camoteros en el duelo más importante para la lucha por la permanencia.


“(Puebla) es un equipo que no para de luchar pero que viene de tres derrotas consecutivas y nosotros tenemos que propinarle la cuarta para que obviamente la moral de ellos caiga por los suelos y nosotros demos pasos agigantados a la salvación”, dijo el Piojo.


Para quedarse en Primera División, el Veracruz la tiene realmente complicada.No sólo porque si Puebla suma 8 puntos se habrá olvidado del descenso, sino porque aunque le gane a los Camoteros hoy, y después sume las 9 unidades restantes, no depende de sí.Primero, porque con 9 puntos en disputa La Franja seguirá teniendo en sus manos la permanencia; después, porque deberá visitar a Jaguares (6), y después recibir a Pumas (11), clubes que aún disputan un lugar en la Liguilla. Y de pilón, los escualos cerrarán de visita ante Tecos (12).Mientras, los poblanos tienen dos juegos en casa ante Pachuca (7) en la Fecha 15, y Atlante (17) en la 17. Aunque en la Jornada 16 visitan al superlíder Guadalajara.Además, en torneos cortos, sólo una vez el equipo que ganó el duelo directo entre implicados en el descenso logró la permanencia. Fue en 1998, cuando precisamente el Puebla derrotó a los Tiburones, y los porteños se fueron a Primera A.


Una esperanza para Veracruz es terminar empatado en la tabla de cocientes, situación que se daría, por ejemplo, si La Franja suma 6 puntos y los Tiburones 7; ambos terminarían con 1.0882, y el cuadro del Puerto lograría la permanencia, que según el criterio de desempate se quedaría por más temporadas disputadas de forma consecutiva en Primera División.

No hay comentarios: