Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 11 de abril de 2008

Sportivo Luqueño (PAR) Vs. Atlético Nacional (COL)

Atlético Nacional mas cerca de octavos de final


1 - 3
Min. 38 Carlos Villagra (Atlético Nacional)
Min. 50 Sergio Galvan Rey (Atlético Nacional) Penal
Min. 68 Marcos Lazaga (Sportivo Luqueño)
Min. 90 David Córdoba (Atlético Nacional)
Final

El Atlético Nacional de Colombia se encarriló hacia los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar a domicilio al Sportivo Luqueño de Paraguay, por 1-3, en partido de la penúltima jornada del Grupo 7.

Con el resultado, el Nacional sumó ocho puntos y alcanzó al Sao Paulo de Brasil, que perdió 1-0 en su visita al Audax Italiano de Chile, equipo que, por su parte, contabilizó siete, mientras que el Luqueño se frenó y quedó sin opciones con sólo cuatro unidades, a falta de su partido del próximo día 23 ante el conjunto chileno.

El conjunto local tuvo enormes dificultades para llegar con claridad hasta la zona defensiva del Nacional, que nunca perdió orden a la hora de agruparse atrás y salir de contragolpe, muchas veces sobre los propios errores de su rival.

Un fallo defensivo de los auriazules posibilitó que el goleador paraguayo del campeón colombiano, Carlos Villagra, pusiera adelante a su equipo en el minuto 38 con un fuerte disparo de zurda desde el semicírculo del área.

Antes, el joven y debutante portero Bryan López había tapado con el cuerpo un remate a quemarropa, pero sus compañeros se enredaron con el balón, no lo pudieron aventar y el oportunismo de Villagra hizo el resto.

Hasta ese momento, los jugadores del equipo paisa no se habían esforzado para neutralizar los pelotazos hacia los laterales o los numerosos centros ensayados durante todo el primer tiempo por el Luqueño.

El Nacional comenzó con buen pie el segundo tiempo al aumentar su ventaja a través de un penal marcado en el minuto 51 por su capitán, el colombiano-argentino Sergio Galván Rey, después de una falta que le cometió el portero López.

Los tres cambios que ordenó el entrenador argentino del Luqueño, Daniel Lanata, en el sector ofensivo no contribuyeron a ordenar su juego de ataque, mientras el conjunto visitante crecía en el control del balón, jugando con soltura por momentos.

Pero un centro desde la izquierda que Marcos Lazaga conectó en el minuto 70, un poco con la cabeza y otro poco con el hombro, devolvió la esperanza y el entusiasmo a los jugadores del Luqueño para tratar de revertir el resultado.

En momentos en que el empate parecía posible, David Córdoba selló el triunfo al rematar a placer tras recibir un pase desde el sector derecho, poco después de unos roces que motivaron la expulsión del colombiano Humberto Mendoza y del paraguayo Ignacio Paniagua.

Dichas agresiones también causaron una mala reacción de los aficionados locales, quienes lanzaron objetos al campo de juego en los últimos segundos del encuentro.

Árbitro: Saúl Laverni, de Argentina, asistido por sus compatriotas Gabriel Favale y Ricardo Casas. Amonestó a Harold Martínez (m.14), Carlos Mereles (m.29), Francisco Arrué (m.33), Celso Esquivel (m.45) y expulsó a Ignacio Paniagua (m.87) y a Humberto Mendoza, a ambos con roja directa.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado ante unos 6.000 espectadores en el estadio Feliciano Cáceres, en Luque, municipio cercano a Asunción. En los instantes finales del encuentro algunos aficionados locales lanzaron objetos al campo de juego.

No hay comentarios: