Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 9 de abril de 2008

DC United (EUA) Vs. Pachuca (MEX)

Pachuca perdió pero esta de nuevo en la final de campeónes de CONCACAF


2 - 1
Min. 76 Damián Álvarez (Pachuca
Min. 85 Rodion Dyachenko (DC United)
Min. 90 Franco Niell (DC United)
Final


En duelo de vuelta de la Copa de Campeones de la CONCACAF, Pachuca perdió en la cancha del DC United por 2-1, sin embargo, el 2-0 que consiguieron en el Estadio Hidalgo les otorgó el pase a la Final de este certamen, por lo que los Tuzos tendrán nuevamente la oportunidad de asistir a Japón al Mundial de Clubes.

Con goles de Rod Dyachenko al 85, y de Franco Niell al 90, ambos a pase del brasileño Fred, los norteamericanos consiguieron la nada fructífera victoria. El tanto que finalmente le da el pase a los airosos corrió por parte de Damián Álvarez al minuto 76, quien recién había ingresado al terreno de juego.

EL PARTIDO
DC United salió con la propuesta dada la obligación que tenían de ganar, los primeros veinte minutos ejercieron presión sobre la meta de Calero, sin embargo las ideas y las mejores opciones se dieron ya avanzada la parte inicial.

Al 27', Luciano Emilio se perdió una impresionante con el marco abierto, tuvo la pelota de frente, la golpeó de zurda pero cruzó su disparo demasiado y el balón se esfumó por un lado.

Durante los primeros 45 minutos DC United mantuvo a Pachuca en su cancha, fueron contadas las ocasiones en que los Tuzos descolgaron y generaron peligro sobre la meta de Wells.

Corría el 43 y el mismo Luciano Emilio tuvo otra clarísima oportunidad de frente a la portería del arquero tuzo, pase filtrado derivado de un error de Manzur, y cuando el brasileño se disponía a disparar, apareció Marvin Cabrera muy oportunamente para sacarle el balón de los pies.

Para el complemento Pachuca cambió los papeles, parecía que eran los obligados a ir al frente, y en los primeros diez minutos generaron tres claras de gol, en una de ellas Andrés Chitiva la mandó a guardar pero el silbante sancionó un fuera de lugar.

DC United se cansó de fallar oportunidades de lo más claras; al minuto 65, Marcelo Gallardo recibió un centro por izquierda, conectó de frente, sin marca alguna y dentro del área chica, pero su cabezazo resultó débil y la pelota fue bien desviada por Miguel Calero.

En los últimos minutos y tras la entrada de Damián Álvarez se abrieron los espacios y parecía que las cosas se tranquilizarían para los albiazules, pues a escasos minutos de su ingreso, el argentino puso adelante a los albiazules con disparo dentro del área.

No obstante, al 85, Rod Dyachenko logró colarse dentro de la zona de Miguel Calero y consiguió vencerlo tras una buena definición, con ello emparejó los cartones momentáneamente. Cerca del final un nuevo arribo de la ofensiva del DC generó el segundo para los de casa, disparo del argentino Franco Niell desde afuera del área que convertía la ventaja para los suyos.

Se adicionaron 2 minutos pero DC United no pudo convertir el tercero que hubiera mandado el partido al alargue. Así que Pachuca, con apuros y perdiendo, pero ya está instalado en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

No hay comentarios: