Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de abril de 2008

Sportivo Luqueño (PAR) Vs. Audax Italiano (CHI)

Sportivo Luqueño golea a Audax Italiano y lo deja fuera del torneo


4 - 1
Min. 2 Juan Abente (Sportivo Luqueño)
Min. 8 Rubén Gigena (Sportivo Luqueño)
Min. 28 Juan Abente (Sportivo Luqueño)
Min. 44 Celso Esquivel (Sportivo Luqueño)
Min. 55 Carlos Villanueva (Audax Italiano)
Final

El Audax Italiano de Chile resignó su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores por su impotencia, y acabó arrollado por el eliminado Sportivo Luqueño de Paraguay, que le goleó por 4-1 en la última jornada del Grupo 7.

Juan Abente (ms.2 y 28), Rubén Darío Gigena (m.8), y Celso Esquivel (m.44) marcaron los goles del Luqueño, mientras que Carlos Villanueva (m.55) descontó para el conjunto visitante.

El equipo chileno había llegado a Paraguay con la misión de sacar una victoria por cualquier marcador para sellar su pase sin depender de nadie, pero con el revés ya no importó el resultado del encuentro entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.

El Sao Paulo ganó 1-0 y con ese resultado ambos equipos pasaron a la siguiente ronda.

El subcampeón paraguayo, que también había ganado por 1-2 el choque de ida, fue superior en todo momento ante un rival frágil en defensa, errático en la zona media y cándido en ataque, sobre todo en la primera parte.

Gigena y Abente se convirtieron en verdadera pesadilla para los defensas del combinado chileno, que tampoco fue capaz de frenar el armado de los paraguayos cuando estos se juntaban en la zona media para atacar en bloque.

Al inicio de la complementaria, Orellana estrelló otro remate en el palo antes de que Carlos Villanueva acortara distancia con un toque corto en las barbas del arquero Enrique García.

Luqueño, que estrenó al entrenador Julio Carlos Gómez tras la renuncia del argentino Daniel Lanata, sacó el pie del acelerador y se replegó para asegurar el resultado, para lo cual reforzó su zona de contención al relevar a dos delanteros por dos jugadores de esa posición.

En los minutos finales, el conjunto guaraní estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero el remate de Vargas se estrelló en el palo derecho del arquero paraguayo del Audax, Mario Villasanti.

No hay comentarios: