Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 2 de abril de 2008

Universidad Católica (CHI) Vs. U. San Martín (PER)

La Universidad Católica a dos minutos del final derroto a U. San Martín


1 - 0
Min. 88 Julio Brian Gutierrez (Universidad Católica)
Final

La Universidad Católica conquistó un agónico triunfo por 1-0 ante San Martín de Perú y aún se mantiene con vida en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Julio Gutiérrez anotó el gol a los 88 minutos, luego de una buena combinación con Gary Medel. El tanto de Gutiérrez, quien había entrado en la segunda etapa, fue una de los pocas acciones destacadas de un partido deslucido.

Con este resultado, Católica quedó con 6 puntos, los mismos que tienen América de México y San Martín. El grupo lo lidera River Plate, de Argentina, con 9 unidades. El jueves juegan, en México, América y River.

El primer tiempo fue monótono, aunque el equipo local salió a jugarse su última oportunidad para evitar la eliminación.

El conjunto chileno se creó escasas posibilidades de gol como consecuencia de la bien reforzada defensa peruana. San Martín a su vez optó por salir de contragolpe y sólo en un par de ocasiones creó algún peligro para el arco de la Católica, defendido por José María Buljubasich.

El equipo local tuvo escasas oportunidades de superar la cerrada defensa peruana. La ocasión más clara la tuvo Ailton a los 22 minutos, cuando se fue solo en maniobra personal y su tiro pegó en el travesaño. El delantero brasileño fue el mejor agente ofensivo de Católica.

A los 37 minutos una fuerte entrada sobre el brasileño, por parte del volante de San Martín José Luis Díaz le costó la expulsión al argentino.

En la segunda etapa, los dos equipos tuvieron varias ocasiones y el partido pareció adquirir un mayor ritmo, pero luego se desordenó y las acciones se tornaron tediosas.

El equipo chileno no supo aprovechar su superioridad numérica y careció de la claridad y el empuje necesarios para tratar de llegar al arco de Leao Butrón, quien se limitó a cortar algunos centros o tiros sin mayor peligro, especialmente de Ailton.

El brasileño siguió siendo el jugador más peligrosos pero exageró en su individualismo, hasta que Gutiérrez salvó a la Católica.

No hay comentarios: