Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 5 de abril de 2008

Atlante Vs. Chivas

Atlante deja ir el triunfo y empata a un gol con Chivas


1 - 1
Min. 56 Javier Muñoz Mustafá (Atlante)
Min. 85 Sergio Santana (Chivas)
Final

Potros de Hierro del Atlante no pudo mantener la ventaja y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Chivas de Guadalajara, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha 13 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

El zaguero argentino Javier Muñoz Mustafá adelantó a los de casa al minuto 56, sin embargo, el delantero Sergio Santana logró el empate para los visitantes a los 85 de tiempo corrido.

Con este resultado el cuadro atlantista, que hiló ocho partidos sin ganar, llegó a 12 puntos en el Grupo Dos, en tanto que el Rebaño Sagrado sumó 26, lo que le mantiene en el liderato general y del tercer pelotón.

Ese futbol vistoso y efectivo que ambas escuadras presumían al final de la campaña anterior, Chivas hasta hace algunas jornadas, nunca hizo su aparición durante un primer tiempo demasiado sordo y cortado, con escasas opciones de gol en ambas porterías.

Atlante tuvo que echar mano de lo que tiene, con un plantel limitado tuvo que enfrentar a un Guadalajara que tampoco puso en el escenario sus mejores piezas, pues Efraín Flores decidió darle descanso a gente como Ramón Morales, Gonzalo Pineda y Sergio Santana.

El estratega tapatío buscó darle todavía más dinámica a su cuadro con gente como Sergio Avila, quien era el que intentaba ponerle ése toque de talento, acompañado por Omar Arellano y Omar Bravo, quien buscaba el gol cien en su carrera.

Por su parte los azulgranas se mostraban demasiado parcos al frente, el argentino Gabriel Pereyra y Christian Bermúdez intentaban poner la cuota de talento para Mauricio Romero, quien era el hombre más adelantado y por lo mismo por momentos más aislado del terreno de juego.

Chivas bien pudo abrir el marcador al minuto diez, sin embargo, Avila no aprovechó un gran contragolpe y con todo para definir de frente sacó un disparo que el guardameta argentino Federico Vilar con un manotazo mandó a tiro de esquina, en lo que fue la más jugada más importante del primer tiempo.

La parte complementaria cambió de manera radical, fue más abierto en ambos lados y por consiguiente con un poco más de llegadas, la primera de ellas apenas al minuto 46 en un disparo de volea de Omar Esparza que se estrelló en la base del poste.

En un partido con poca claridad los errores pueden resultar muy costosos y eso fue precisamente lo que ocurrió del lado jalisciense que en la persona del portero Luis Michel tomó con las manos un balón que Francisco Javier Rodríguez le regresó con el pie, para que se decretara un tiro libre indirecto dentro del área.

Entre un mar de piernas que se encontraban en la línea de gol, Alan Zamora de manera muy inteligente retrasó el balón al argentino Javier Muñoz Mustafá que sacó un potente disparo para estremecer el fondo de las redes y adelantar a su equipo en el marcador, al minuto 56.

Con el daño ya hecho, Efraín Flores se olvidó de dosificar el esfuerzo físico y ordenó los ingresos de Sergio Santana, Ramón Morales y Alberto Medina, para intentar cambiarle la cara a su equipo.

Atlante sabía muy bien lo que debía hacer con el gol a favor, por ello, el Profe Cruz intentó explotar el espacio largo y para eso metió al campo al venezolano Daniel Arismendi, quien tuvo en sus pies el segundo tanto, pero voló su disparo.

A cinco minutos del final, los cambios le funcionaron a Flores, pues en una acción combinada entre el "Venado" Medina y Santana quienes lograron la paridad en las acciones.

Medina por derecha recibió un balón, alzó muy bien la mirada para meter un centro al corazón del área donde Santana le ganó el salto a Muñoz Mustafá para conectar un sólido remate que dejó sin oportunidad a Vilar, y así darle la igualada a Chivas que se declaró listo para el clásico nacional ante América la siguiente semana.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Daniel Guerrero (80), Gerardo Castillo (83) y al argentino Federico Vilar (83) por los de casa. Jonny Magallón (45), Xavier Baez (46) y Francisco Javier Rodríguez (92) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: