Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 30 de abril de 2008

Pachuca (MEX) Vs. Saprissa (CRC)

Pachuca Campeón 2008 y se va a Japón al Mundial de Clubes





Estadio Hidalgo en Pachuca, Hidalgo
(3) 2 - 1 (2)
Min 2 Christian Giménez (Pachuca)
Min. 54 Luis Gabriel Rey (Pachuca)
Min. 93 Jairo Arrieta (Saprissa)
Final


El equipo mexicano Pachuca calificó al Campeonato Mundial de Clubes de diciembre próximo en Japón, al ganar hoy el trofeo Copa de Campeones de la Concacaf con triunfo de 2-1 (global 3-2) sobre Saprissa de Costa Rica.

El argentino Christian Giménez, al tres, y el colombiano Luis Gabriel Rey, al 55, hicieron los goles del triunfo del encuentro de vuelta jugado esta noche en el estadio Hidalgo, donde se vivió una gran fiesta. Jairo Arrieta, en tiempo de reposición, hizo el de la honra.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva de Tuzos vuelven a la justa mundialista con la intención de revindicarse, ya que en la versión pasada fueron eliminados en la primera ronda.

Entre altibajos dominó Pachuca un partido en que pronto tomó ventaja, apenas al minuto tres, en una extraordinaria jugada de conjunto en la que participó el pampero Damián Alvarez al Chaco, quien hizo pared con Rey y luego disparó cruzado y picado para abrir el marcador.

Luego continuó el mejor juego de conjunto de Tuzos para agobiar a los centroamericanos, primero con un disparo que sacó por arriba el arquero Keilor Navas y luego otro tiro, de Alvarez, que salió desviado.

Después, Saprissa equilibró y se dio tiempo de atacar con tiro potente desviado de Ronald Gómez, al 28, y al 29 hizo el Chaco remate que rechazó el guardameta, le quedó el rebote y volvió a disparar, pero otra vez tapó el gaurdavallas.

Luis Gabriel Rey estuvo insistente ante la meta de los visitantes, al 52 entró por izquierda y realizó potente disparo para una excelente atajada de Keilor Navas.

Pero en el tiro de esquina aprovechó un recentro para rematar en el intento de palomita, y aunque le pegó a la de gajos entre nuca y espalda a fin de cuentas la metió y aseguró el boleto mundialista, al minuto 55.

Luego, los ticos se adueñaron del esférico y los de casa aguantaron atrás hasta volver a tejer sus avances con balón controlado, como están acostumbrados.

"Nos vamos a Japón, nos vamos a Japón" cantaron los aficionados que también corearon "­México, México, México!" y cantaron el "Cielito Lindo" para redondear la fiesta.

Y mientras el grito de "Tuzos, Tuzos!" retumbaba en el estadio, los visitantes aprovecharon un saque de banda y un rebote que concretó en gol Jairo Arrieta en tiempo de reposición, así que fue una victoria sufrida para Tuzos.

Al silbatazo final festejaron los jugadores y cantaron "nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial" y recibieron del trinitario Jack Warner, presidente de la Concacaf, el trofeo del torneo.

Buena labor del árbitro canadiense Mauricio Navarro, quien sólo amonestó a los visitantes Ronald Gómez, Alejandro Alpízar, Gabriel Badilla y Pablo Brenes.

No hay comentarios: