Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 13 de abril de 2008

Santos Vs. Atlas

Santa goliza le proporcionan a el Atlas


6 - 1
Min. 28 Christian Benítez (Santos)
Min. 25 Vicente Vuoso (Santos) Penal
Min. 63 Vicente Vuoso (Santos)
Min. 72 Vicente Vuoso (Santos)
Min. 74 Eduardo García de León (Atlas)
Min. 79 Christian Benítez (Santos)
Min. 87 Oribe Peralta (Santos)
Final

En una gran tarde del argentino Vicente Matías Vuoso, Santos Laguna no tuvo piedad para golear 6-1 a los Rojinegros del Atlas, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano que se disputó en el estadio Corona.

Vuoso se hizo presente en tres ocasiones en la meta jalisciense, a los minutos 26, 63 y 73, el primero de ellos de penal; el ecuatoriano Christian Benítez colaboró con dos (28 y 79) y Oribe Peralta cerró la cuenta (87). Eduardo García marcó por los visitantes (74).

Con este resultado, Santos llegó a 24 unidades y se confirmó en el liderato del Grupo Dos, mientras que los de la "Perla de Occidente" se quedaron con 16 puntos en el tercer sitio del mismo sector.

La capacidad individual de los laguneros, esa misma que presumen con más de un hombre al frente, los sacó a flote en un primer tiempo que por momentos se vieron complicados por un Atlas que mostró un funcionamiento bastante óptimo, sin embargo, se vio empañado por un error de su zaga y una falla del silbante Marco Antonio Rodríguez.

Como es una costumbre, Santos tuvo un inicio impetuoso, aprovechó las condiciones climatológicas para manejar el ritmo de las acciones y lanzarse sobre la meta atlista que soportó muy bien los embates y poco a poco adelantó líneas.

El técnico argentino Miguel Angel Brindisi planteó un esquema muy inteligente con el que conforme los minutos pasaron parecía eran capaces de conseguir algo más que su meta en blanco, sin embargo, los de casa lograron irse al frente en el marcador luego de una falta sobre el argentino Walter Jiménez que se decretó como penal.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue el argentino Vicente Matías Vuoso, quien con tiro potente engañó al uruguayo Jorge Rodrigo Bava para terminar con el cero en la pizarra, al minuto 26.

Atlas pudo responder de manera casi inmediata en un tiro de esquina por derecha que el argentino Bruno Marioni con todo para rematar a la meta, prefirió recentrar y regalar el esférico para desde ahí gestarse el segundo tanto santista, al minuto 28.

El ecuatoriano Benítez desde medio campo tomó el esférico, por velocidad se llevó a Jorge Hernández, con una falta se quitó a Luis Robles para enfilarse a la meta, burlar a Bava y definir con tiro suave, ante la complacencia de Marco Rodríguez que no señaló la infracción evidente ante las protestas de los tapatíos.

Dos goles en contra, el clima y el ajetreo que han tenido los Rojinegros les complicó mucho un intento de reacción para la parte complementaria en la que Santos esperó el momento adecuado para finiquitar con solvencia el encuentro.

En su afán de ir al frente Atlas regaló el espacio que los "Guerreros" no desaprovecharon para aumentar su ventaja en un letal contragolpe que Edgar Castillo llevó hasta tres cuartos de campo donde sirvió a Vuoso, quien con un derechazo raso batió a Bava, al minuto 63.

Diez minutos después, con una defensa atlista totalmente entregada, Vuoso consiguió su tercera anotación en una muy buena acción individual en la que con el pecho al momento de controlar se quitó a Luis Robles para acomodarse el esférico y de zurda poner el balón pegado al poste y colocar la pizarra 4-0, al minuto 73.

Atlas no quiso irse en blanco y logró descontar a través de Eduardo García, al minuto 74. Sin embargo, Santos quiso dejar en claro su amplia superioridad y logró el quinto y sexto gol a través de Benítez y de Oribe Peralta, a los 79 y 87, para así cerrar la cuenta.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Rodríguez, quien quisquilloso como es su costumbre expulsó de roja directa a Edgar Pacheco (76) de Atlas. Amonestó a Ricardo Jiménez (6), Juan Carlos Medina (70) por los visitantes. Osmar Mares vio cartón preventivo por los de casa (70).

No hay comentarios: