Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de abril de 2008

Atlas Vs. Tigres

Atlas dominó y gano 1-0 a Tigres



1 - 0
Min. 38 Ulises Mendivil (Atlas)
Final

Atlas se mantiene con esperanzas de alcanzar un repechaje tras derrotar 1-0 a Tigres de la UANL, que no se quiere salvar, en intenso partido que cerró la actividad sabatina de la fecha 15 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

La única anotación del encuentro fue obra de Ulises Mendívil, en partido que se disputó en el estadio Jalisco. Con este resultado, los Rojinegros sumaron 19 puntos en el tercer sitio del Grupo Dos y son décimos de la general.

Mientras los felinos del norte se quedaron con 16 unidades en el quinto sitio del Tres, pero lo más preocupante para ellos es que pusieron su porcentaje en 1.1200 y se quedaron a seis puntos de Veracruz, que ocupa el sótano de la porcentual.

La victoria de Veracruz presionó a unos Tigres que sabían que una derrota complicaría su salvación en esta recta final de la campaña, por ello, contrario a su estilo, el técnico Manuel Lapuente fue un poco más propositivo sobre la cancha en busca de esos dos puntos que necesitaba.

En diferentes circunstancias Atlas tenía también urgencia de sumar, el triunfo de Monterrey lo dejaba en una posición muy complicada para una posible calificación.

La necesidad de los norteños fue evidente sobre el campo pero no se reflejó en su desempeño futbolístico, pues pese a tener más tiempo el balón no pudieron conectar con sus hombres al frente: Carlos Esquivel, el argentino Gastón Fernández y Blas Pérez.

Jesús Palacios tuvo que venir desde medio campo para generar la más peligrosa de su equipo con un tiro de media distancia que pasó apenas a un lado del poste izquierdo del guardameta uruguayo Rodrigo Bava.

Atlas tampoco había sido peligroso en toda la primera parte, pero le bastó generar una para terminar con el cero en la pizarra. Todo se originó en un desborde por derecha de Eduardo Rergis, quien mandó un centro al área donde Mendívil se levantó para conectar un excelente frentazo para batir a Adrián Zermeño, al 39.

Manuel Lapuente sabía muy bien que no podían irse sin sumar al menos un punto, por tal motivo decidió iniciar la parte complementaria con el argentino Lucas Lobos, quien ocupó el lugar de Blas e instantes después ordenó el ingreso de Francisco Fonseca.

Con Lobos en la cancha, los regiomontanos tuvieron mucho más profundidad por el sector de la izquierda por donde se gestó la primera acción de peligro en esta segunda parte, la cual el argentino naturalizado mexicano se encargó de desperdiciar al volar su disparo en una gran oportunidad, al 48.

El desgaste físico nuevamente le comenzó a cobrar factura a los tapatíos, quienes ya no tenían capacidad de respuesta y le dejaron toda la iniciativa a su rival y éste comenzó a atacar por todos los sectores de su ofensiva.

Kikín también comenzó a funcionar por el sector derecho y cerca estuvo de poner un servicio de gol, que bien pudo terminar en el fondo de las redes de no haber sido por el "calcetinazo" que sacó el argentino Guillermo Marino cuando tenía para mucho más, al minuto 66.

Este ímpetu fue controlado conforme el reloj transcurrió, Tigres ya no fue tan peligroso y los de la "Perla de Occidente" tomaron "un segundo aire" que incluso les pudo dar el 2-0 en un disparo al travesaño del brasileño Danilo Vergne, en una mala definición del argentino Bruno Marioni que alargó demasiado el esférico.

Los de la UANL tuvieron una última opción en el tiempo añadido, la cual Bava se encargó de enfriar con un buen lance abajo a su izquierda, para así darle un triunfo a su equipo, que viajará con más calma a Chile para enfrentar a Colo Colo en busca de asegurar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Néstor Vidrio (45), Jorge Torres (79) y Omar Flores por los de casa (89). El argentino Fabián Cubero (92) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: